DEPORTES | Boca | River | Reina Isabel II

El Boca-River antes del nacimiento de la Reina Isabel

La Reina Isabel falleció tras 70 años en su mandato: ¿Cuál fue el resultado del último Superclásico entre Boca y River que se jugó antes de su nacimiento?

La Reina Isabel II falleció a los 96 años, en el castillo de Bamoral y rodeada de sus hijos según anunciaron de forma oficial desde la cuenta de Twitter de la familia real. La monarca estaba bajo supervisión médica durante la tarde de este jueves con un delicado estado de salud.

En la previa de un nuevo Superclásico entre Boca y River a disputarse el próximo domingo desde las 17, recordamos cómo salió el último encuentro antes de su nacimiento.

image.png
Boca y River jugaron un clásico antes del nacimiento de la Reina Isabel II. 

Boca y River jugaron un clásico antes del nacimiento de la Reina Isabel II.

Cómo salió el último Boca-River que se jugó previo al nacimiento de la Reina Isabel II

Por el Campeonato de 1919, Boca y River se midieron en el Estadio de Ministro Brin y Senguel -vieja cancha del Xeneize en La Boca- y el encuentro terminó 0-0. Dicho cotejo despertó una gran expectativa y cerca de 8 mil personas se hicieron presentes en la cancha.

Cabe destacar que, entre 1919 y 1927, no hubo Superclásicos en el fútbol argentino por diferentes posturas políticas. Es que en 1919 se creó la Asociación Amateurs de Football, disidente de la Asociación Argentina de Football. El Millonario pasó al primer bando junto a Independiente, Racing y San Lorenzo, mientras que el Xeneize quedó del otro lado.

Finalmente, a fines de 1926 se reunificó el panorama y volvieron a verse las caras el 4 de diciembre de 1927, cuando el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Roberto Cherro.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario