DEPORTES | Boca | San Lorenzo | Miguel Angel Russo

El día Russo: el tire y afloje entre Boca y San Lorenzo

Boca espera por una resolución en la novela alrededor de la desvinculación de San Lorenzo del entrenador para que inicie su tercer ciclo en el club.

Contrario a la expectativa que se tenía en Boca, Miguel Ángel Russo todavía no firmó su desvinculación con San Lorenzo y se dilata su regreso al club, una situación que confían resolver a primera hora de este viernes en pos de darle fin a una de las novelas del año en el fútbol argentino.

Mientras el Xeneize aguarda por el elegido por Juan Román Riquelme, en Boedo dejaron más que en claro que no planean ceder de su posición en búsqueda de un resarcimiento económico por el "daño" causado.

Si bien el entrenador presentó su renuncia indeclinable a los Santos, en la comitiva azulgrana se pusieron firmes y no aceptaron liberarle con facilidad de su contrato debido a la forma en la que trascendió su ida para retornar al Club de la Ribera, a solo 48 hrs. de la semifinal del Torneo Apertura ante Platense.

"Estamos en una posición dura y habrá que negociar. Alguien tiene que pagar este daño y de otra manera no podemos hacerlo", explicó Julio Lopardo, vicepresidente primero y presidente en ejercicio de San Lorenzo ante la licencia de Marcelo Moretti en diálogo con Universo Azulgrana.

Tras arduas negociaciones, Russo aceptó hacerse cargo de un resarcimiento para San Lorenzo por los seis meses de contrato que tenía pendientes y documentó la deuda que el Ciclón tenía con él. Todo marchaba sobre rieles y se esperaba que esté la firma para el jueves por la noche para poder iniciar ya los trabajos junto al plantel en la mañana del viernes pero la lapicera no se encontró con el papel y en Brandsen 805 continúa la espera.

¿Qué pasó? En San Lorenzo solamente piensan aceptar firmar la rescisión de Russo si aparece la totalidad del dinero, lo cual todavía no sucedió y es la principal traba que separa al DT de 69 años del Xeneize; sumado a otros ítems todavía sin resolver entre las partes. Se espera que este viernes por la mañana vuelvan a encontrarse y se termine por resolver la salida de Miguelo del Ciclón, una partida cuyo monto depende de qué campana se le consulte.

image.png

Por el lado de Boca y del propio Russo cuentan que el tiempo que le restaba en el cargo menos la deuda salarial que tenía el club (le pagaron hasta marzo, inclusive), en principio redondea un número que supera los 300.000 dólares.

Sin embargo, en Boedo indican que el DT resignó cobrar ese dinero (150.00USD) que le debían y además pondrá sobre la mesa una cifra mucho más importante que la que repiten en la otra vereda: cerca de 900.000 dólares.

Russo se hará cargo de los seis meses de contrato pendientes con San LorenzoRusso se hará cargo de los seis meses de contrato pendientes con San Lorenzo

Benfica, el insólito primer rival que tendrá Russo en Boca

Es realmente inédito que un entrenador del fútbol argentino asuma en una competencia internacional ante un equipo europeo. Sin embargo, eso es lo que le sucederá a Russo, que debutará en su tercer ciclo en el club en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, ante Benfica, de Portugal.

Será el lunes 16 de junio por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, competencia en la que Boca tendrá la difícil misión de meterse en octavos de final. Los siguientes dos partidos serán frente a Bayern Munich, de Alemania, el 20; y ante Auckland City, de Australia, el 24.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario