DEPORTES | Boca | Twitter | Mauricio Hanuch

El fútbol argentino llora la muerte del "Turco" Mauricio Hanuch

El exdelantero padecía cáncer de estómago. Tuvo una larga trayectoria en la década del 90 y es recordado por una memorable actuación jugando para Platense ante Boca en La Bombonera.

El recordado exjugador de Platense, Mauricio Hanuch, falleció este martes como consecuencia de un cáncer de estómago, que deterioró su salud durante los últimos meses.

Hanuch, de 43 años, murió en horas de la tarde en una clinica de Buenos Aires. Cabe recordar que había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al arquero Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. Tras ese viaje, el ex atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por "fuertes dolores en el estómago", había contado su hermana.

Twitter">
Club A. Platense (desde ) on Twitter

El delantero, que también se desempeñaba como una suerte de ojeador del Sporting Lisboa (entidad en la que actuó entre 1999 y 2000), vivió su tarde de gloria en Platense, en un contundente triunfo sobre Boca Juniors (4-0), en el Clausura '98.

image.png

En aquella tarde en La Bombonera, Hanuch convirtió dos goles para un equipo dirigido en esa ocasión por Carlos Picerni, que se mostró letal ante el elenco xeneize que conducía Héctor 'Bambino' Veira. Los otros tantos de ese domingo 22 de febrero del '98 fueron aportados por Alberto Godoy y Claudio Spontón.

El club de Vicente López lo despidió en forma sentida en sus redes sociales, al expresar: "Hasta siempre Mauricio Hanuch. Nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente".

Club A. Platense (desde ) on Twitter

"Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre 'Turquito' querido; descansa en paz", finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario