DEPORTES | Boca | Vidal | oferta

El like de Arturo Vidal que ilusiona a los hinchas de Boca

El volante, uno de los grandes deseos de Riquelme, puso me gusta en Twitter a un video de Maradona, quien había dicho en 2015 que "es un jugador para Boca".

Con los brazos abiertos. Así lo esperan los hinchas de Boca a Arturo Vidal, quien ayer recibió una propuesta formal por parte del Consejo de Fútbol que aún sigue evaluando junto a su entorno. Más allá de que aparece en la órbita de Flamengo, equipos de la MLS y algunos de menor calibre en Europa, al volante chileno lo seduce la idea de defender la camiseta xeneize y en las últimas horas puso un like que ilusionó a todo el pueblo bostero.

Juan Román Riquelme no fue el único ídolo argentino que dijo que el Rey Arturo “nació para jugar acá”, en el verde césped de La Bombonera. Hace ya más de siete años, en pleno programa De Zurda junto a Víctor Hugo Morales, Diego Armando Maradona se rindió a sus pies y dejó en claro que “me gusta mucho, es un jugador para Boca y yo le pondría la camiseta directamente, ja”.

Aquel video del Diez fue compartido en Twitter por Lucas Beltramo, periodista de TyC Sports, quien además invitó a Vidal a que sea parte del mundo azul y oro: “Hacelo por Diego”. Lejos de gambetear el pedido, el referente de La Roja le puso me gusta a la publicación y desató la locura de todos los fanáticos que sueñan con verlo en el círculo central del Alberto J. Armando.

Oferta formal de Boca a Arturo Vidal: todos los detalles

El ofrecimiento que Boca le hizo a Vidal es por tres temporadas, es decir, lejos está de depender de lo que pase con el Xeneize en la Copa Libertadores. La oferta está dividida en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

El chileno de 35 años todavía no definió su futuro, pero está convencido en irse de Inter con el pase en su poder. El contrato del mediocampista finaliza en diciembre de 2023, pero el club italiano no vería con malos ojos un acuerdo para rescindir que le permita ahorrar el dinero por lo que resta del vínculo.

El poco protagonismo de Vidal durante la última temporada (de los 38 partidos en la Serie A tan solo fue titular en ocho y marcó tres goles) es otro de los motivos por los que ambas partes buscarían una salida. Su deseo era continuar su carrera en España o en Sudamérica, donde Flamengo también lo quiere.

“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, afirmó Vidal en varias entrevistas. Ya tiene la oferta formal. ¿Se le cumplirá el deseo?

Temas

Dejá tu comentario