GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca | River |

El tucumano Krupoviesa y su inolvidable patada, a 15 años

Boca y River empataron 1-1 en el Clausura 2006 aquel 26 de marzo, pero la intervención del tucumano sobre la rodilla del Rolfi Montenegro será inolvidable.

Hace 15 años Boca recibió en su cancha a River por la fecha 11 del Clausura 2006, pero más allá del empate por 1-1 entre ambos, ese encuentro es uno de los más recordados de la historia por la terrible patada que el lateral tucumano del Xeneize, Juan Krupoviesa, le pegó al Rolfi Montenegro a falta de ocho minutos para el final. Ahora, el exmediocampista recordó el episodio en Planeta Gol.

Boca caía por 1-0, con el tanto del Tecla Farías, cuando luego de un tiro libre River emprendió la contra con el Rolfi quien le ganó de cabeza a Fernando Gago y se encaminó al arco defendido por Pablo Migliore -había ingresaso por Pablo Ledesma a los 67 minutos por la expulsión de Roberto Abbondanzieri-, pero el tucumano lo cruzó en el aire e impactó contra la rodilla del volante de River que cayó al piso. Claro que debido a eso el árbitro Sergio Pezzotta expulsó a Krupoviesa.

“A mi me preguntan si me dolió la patada y yo digo que no. Para mí fue más dolorosa la caída porque en el aire giro y termino cayendo como cuando te caes de la bañadera que te patinás y te vas para atrás”, le confesó Montenegro a Planeta Gol luego de 15 años de aquel Boca-River que, al ver las imágenes, sigue siendo impresionante.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fokdobleamarilla%2Fstatus%2F1375522261122363394

El surgido en Huracán rememoró cómo fue la acción y reveló que, a pesar de que vio venir al tucumano, no pensó que el lateral iba a tirarse así. "Estaba todo como para seguir, la pelota estaba picando y yo le gano a (Fernando) Gago en el aire. Sabía que venía de costado, por eso la pelota está en el aire y yo trato de saltarlo porque sabía que iba a tirarse al piso, aunque nunca imaginé que iba a ser a esa altura", señaló.

"Cuando viene picando, veo que cierra uno y lo más normal es que ese se tire al piso. A veces pienso que si no lo saltaba por ahí me la pegaba en la cintura, no lo sé", agregó sobre una de las patadas más icónicas del fútbol argentino y, entre risas, recordó una anécdota con Migliore: "Me acuerdo que también el Loco, en una nota que hicimos acá, se reía porque me decía: 'Si no te pagaba el Tucu, estaba yo atrás'. Entonces no sé qué era peor si la patada del Tucu o que me agarre el Loco como último hombre".

Dos minutos antes de la patada del tucumano, el Coco había mandado a la cancha a Guillermo Barros Schelotto en lugar de Daniel Bilos y el Mellizo sería determinante. Logró la expulsión de Cristian Tula y fabricó un penal para que a los 88 Martín Palermo decretará el empate de Boca y el 1-1 final.

Por último, el Rolfi admitió cómo fue el reencuentro con Krupoviesa tras aquel duelo. "Creo que después jugamos en contra y me pidió disculpas y quedó todo bien. Por ahí de más grande lo entendés, en ese momento, por la calentura que generó esa acción, te vas un poco enojado pero creo que más que nada fue por el contexto más que por la patada", cerró.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario