DEPORTES | Boca | La Bombonera | Fútbol Femenino

Fútbol Femenino: Boca venció a UAI Urquiza y se consagró campeón

En un partido apasionante y con récord de público en La Bombonera, Boca se impuso por 2-1 al elenco de Villa Lynch y le arrebataron el título.

En una tarde apasionante e histórica para el fútbol femenino, Boca se hizo gigante en una Bombonera colmada de gente para vencer 2-1 a UAI Urquiza y consagrarse campeón del Torneo Femenino. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda anotaron los goles de Las Gladiadoras para arrebatarle el título al conjunto de Villa Lynch (Iba primero con dos puntos de ventaja) en la última fecha.

En el comienzo, la visita salió decidida a presionar alto y cortarle la salida al elenco de Jorge Martínez, que se mostraba incómodo. Sin embargo, no logró sostener la intensidad y las locales empezaron a manejar los hilos del partido, encontrándose rápidamente con el gol que hizo estallar al estadio.

image.png
Boca se consagró campeón.

Boca se consagró campeón.

A los 7 minutos, Yamila Rodríguez exhibió toda su jerarquía para ganar la disputa mano a mano en un balón en largo y luego definir sutilmente de zurda por abajo de Ariana Álvarez. UAI acusó el golpe y se sumergió en imprecisiones, hasta que halló la igualdad por medio de la pelota parada: tras un gran centro, Daiana Falfán puso el 1-1 con un notable cabezazo a los 22´.

Luego, sin una superioridad muy marca ni mucha claridad, Boca fue quien intentó tener el protagonismo e inquietar a la UAI Urquiza con envíos aéreos que fueron bien defendidos por la visita. Necesitadas de los tres puntos para dar la vuelta, Las Gladiadoras salieron con todo en el complemento y tuvieron sus frutos: al minuto y tras una gran jugada colectiva, la goleadora Andrea Ojeda apareció para meter un frentazo y decretar el 2-1.

El conjunto de La Ribera resistió los últimos minutos del partido que marcó un récord histórico de espectadores para el fútbol femenino en la Argentina y así se llevó el triunfo que necesitaba para consagrarse campeón del certamen. Levantó el título de manera invicta, tras 18 victorias y dos empates en un sensacional campeonato.

Dejá tu comentario