DEPORTES | Boca | Central Córdoba | Huracán

Histórico: Central Córdoba goleó 4-1 como visitante a San Lorenzo

El conjunto santiagueño firmó una de sus páginas más gloriosas y derroto con contundencia al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

La plaza que obtuvo Santiago con el ascenso de Central Córdoba a mitad de año desde la ex B Nacional le abrió las puertas para escribir una de las páginas más gloriosas de la historia del club Ferroviario y del fútbol de la provincia: fue 4-1 ante un San Lorenzo que, si triunfaba, quedaba como el único líder de la Superliga.

El desarrollo del encuentro favoreció a los dirigidos por el Sapo Coleoni por la expulsión de Ferrari a los 21 minutos de juego y el posterior tanto del goleador Jonathan Herrera, en el último cuarto de hora de la primera mitad. Cuando no parecía correr riesgo, apareció el particular goleador del campeonato, Bruno Pitton, para igualar las acciones a 22 minutos del cierre, y cuando el Ciclón iba por el liderazgo en soledad, aparecieron todos los espacios posibles para el festival santiagueño: dos tantos de Lisandro Alzugaray y uno de Marcelo Meli desataron la alegría histórica para Central Córdoba.

El triunfo no sólo sirvió para hacer historia y privar a San Lorenzo de subirse a la cima, sino que se alejó provisoriamente de los promedios. El triunfo remonta al obtenido como visitante en 1967, también como visitante, por 2-1 frente a Boca en La Bombonera. Ahora, para los santiagueños se viene el receso por Fecha FIFA y el duelo como local ante Estudiantes, rival por la permanencia. Para el Ciclón, el clásico como visitante frente a Huracán.

San Lorenzo 1-4 Central Córdoba

Histórica goleada de Central Córdoba en el estadio de San Lorenzo

Dejá tu comentario