GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca |

Miguel Russo recibió la primera dosis contra el coronavirus

El entrenador de Boca tiene 65 años y es paciente de riesgo ya que en 2017 tuvo cáncer. De esta manera, pudo ser inoculado contra el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, Boca se encargó con mucha responsabilidad de la salud de todos los trabajadores. Pero en especial la de Miguel Russo, que por edad (65 años) y enfermedades previas (cáncer) fue catalogado como un paciente de riesgo así que debía ser vacunado contra el coronavirus.

Hoy fue un día muy importante tanto para él como para toda su familia: fue vacunado contra el coronavirus en una sede del Pami, en Provincia de Buenos Aires. Una excelente noticia si se tiene en cuenta que la tasa de contagios en el AMBA es muy alta y que en las últimas semanas hubo jugadores de Boca que contrajeron la enfermedad.

Fue en el año 2017 cuando una situación habitual para un ser humano, como la de ir al baño, alertó a Russo de que algo no estaba bien en su cuerpo. Hizo una consulta médica que arrojó como resultado un diagnóstico de cáncer de próstata. Fue un golpe que lo dejó desorientado. Pero rápidamente inició un tratamiento y el técnico protagonizó una recuperación que dio a conocer de manera pública en una conferencia.

“Primero me toca una serie de agradecimientos que tiene que ver con lo que me ha ocurrido: empiezo por Millonarios, con todos mis jugadores, incluidos los más grandes, el cuerpo médico y todos los que sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. Agradecido a la gente, a mi oncólogo, a los médicos que me atendieron y que me dieron mucho amor”, dijo en el final de enero de 2018. En esa misma conferencia se quebró y con apenas un hilo de voz subrayó: “Esto se cura con amor, nada más, así que a todos ellos muchas gracias”.

Para entonces, Russo había construido una carrera impactante. Casi 20 procesos como entrenador en clubes como Lanús, Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Boca, San Lorenzo y Racing, entre otros. Y había sido campeón con varios de ellos, por ejemplo el Xeneize, al que en 2007 había llevado a ganar la Copa Libertadores de América con un Juan Román Riquelme exquisito.

image.png
El entrenador de Boca fue vacunado contra el coronavirus.

El entrenador de Boca fue vacunado contra el coronavirus.

Después de dirigir en el exterior, la dirigencia encabezada por Jorge Ameal pero representada fuertemente por la imagen del propio Riquelme, decidió ir a buscarlo en 2020 cuando el ciclo de Gustavo Alfaro finalizó en el cierre de 2019.

Fiel a su estilo, Russo brindó una conferencia de prensa sin grandes declaraciones en donde se presentó: “Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Había algo adentro mío que me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas, en qué momento y en qué lugar. Este desafío me encuentra en un buen momento de mi vida. Y todo lo que viene para mí es importante siempre. Uno tiene que hacer lo que le gusta. Y sé todo lo que significa Boca. Terminó la espera y a trabajar, en silencio y como uno está acostumbrado a hacer”.

Su nuevo ciclo en el Xeneize arrancó con todo y en un puñado de siete partidos logró arrebatarle la Superliga que parecía estar en las manos de River. Llegó además a semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó tras una dolorosa goleada en contra ante Santos, y pocas semanas después obtuvo la Copa Diego Maradona. Tres torneos jugados y dos títulos. Nada mal para Russo.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario