DEPORTES | Boca | Selección |

Murió Silvio Marzolini, leyenda de Boca y de la Selección

El histórico exdefensor murió a los 79 años. En el Xeneize ganó seis títulos como jugador y uno más en el rol de entrenador. Disputó dos Copas del Mundo.

Silvio Marzolini falleció en la mañana de este viernes a los 79 años tras luchar contra un tumor maligno y contra las consecuencias de un ACV sufrido un año atrás. Se va uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, leyenda de Boca y con pasado en la Selección Argentina.

La triste noticia de su partida fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca, donde jugó durante 12 años, Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante diez años, desde 1998.

Gloria eterna de Boca, fue también ídolo en la Selección. Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia argentina, falleció este viernes a los 79 años.

Considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, Marzolini es, sin dudas, el referente máximo del puesto. Sus 12 años en el Xeneize lo posicionaron como el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417). En su trayectoria en el club de La Ribera ganó seis títulos: el campeonato de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional en 1969 y 1970 y la primera edición de la Copa Argentina, en 1969.

image.png

Además, fue un símbolo de la Selección Argentina en la década del 60. Jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, en el que fue elegido como el mejor lateral izquierdo del certamen. También participó en las eliminatorias para México 1970, en las que Argentina quedó eliminada ante Perú en la Bombonera.

Nacido en el 4 de octubre del 1940 en el barrio de Barracas, se formó en Deportivo Italiano y debutó en Primera con la camiseta de Ferro en 1959, aunque casi toda su carrera la desarrolló en Boca. Llegó al Xeneize en 1960 junto a otro símbolo del club de como Antonio Roma, que también provenía del club de Caballito. Y no se fue más. Fueron 12 años en los que construyó una idolatría casi sin precedentes para la época. Lo buscaron Milan, Lazio, Fiorentina y el Real Madrid, pero Boca era su lugar en el mundo.

image.png

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario