DEPORTES | Boca | Patronato | Copa Argentina

Patronato eliminó a Boca de la Copa Argentina

Boca enfrentará al Patrón en San Juan en busca de continuar en carrera por otro título tras la obtención de la Liga Profesional. Transmite LV12.

Boca enfrentará a Patronato por un de las semifinales de la Copa Argentina este miércoles desde las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan. El Xeneize, que viene de coronarse campeón de la Liga Profesional, intentará seguir en la pelea por un nuevo título ante el conjunto de Paraná que cerró de gran manera su participación en el certamen local pese a que no pudo evitar el descenso.

Tras la obtención de su estrella número 73, el Xeneize llega con lo justo desde lo físico, con varias bajas sensibles, como las de Marcos Rojo y Darío Benedetto, y Hugo Ibarra decidió cambiar por completo el once con respecto a los que igualaron con Independiente. Quienes dejarán el equipo son Luis Advíncula y Frank Fabra para que ingresen Marcelo Weigandt y Agustín Sandez.

En tanto, Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero formarán el triángulo en la mitad de la cancha. A su vez, en el ataque Sebastián Villa tendrá su chance tras haber marcado un golazo ante el Rojo para la consagración y luego de ser clave en el triunfo frente a Gimnasia. Además, volverá Nicolás Orsini y el punta restante será Norberto Briasco.

A su vez, Carlos Zambrano, quien llegó con una molestia en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer, será reemplazado por Gabriel Aranda para hacer dupla con Facundo Roncaglia. El peruano en principio no habia sido incluido entre los concentrados, pero luego lo sumaron al igual que Luis Vázquez -cuya ausencia no se explicó- y Nahuel Genez.

Por el lado del conjunto de Paraná, el domingo Facundo Sava decidió preservar a la mayoría de sus titulares en la victoria por 3-2 ante Huracán y solo tiene una duda en la zaga y otra en el ataque. El conjunto entrerriano ya enfrentó a los de Ibarra por la Liga Profeisonal que acaba de finalizar y lo goleó por 3-0 en Paraná en los inicios del ciclo del exlateral derecho.

image.png
Boca intentará jugar la final de la Copa Argentina.

Boca intentará jugar la final de la Copa Argentina.

Del otro lado del cuadro del certamen federal chocarán Banfield y Talleres, que se verán las caras el mismo día a partir de las 18 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

FORMACIONES

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

Los datos de Boca vs. Patronato, por la Copa Argentina

Hora: 21.30

TV: TyC Sports

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Yael Falcón Pérez

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario