DEPORTES | Boca | Copa | fútbol

¿Pega la vuelta a Boca? La última temporada de Éver Banega

Éver Banega tiene el deseo de regresar a Boca y ya hubo contactos, pero deberá desvincularse del equipo de Arabia Saudita.

A la espera de saber cuándo habrá elecciones en Boca tras la suspensión por parte de la Justicia, el oficialismo se hará cargo del próximo mercado de pases -antes anunciaría el nuevo entrenador- y a la lista de posibles refuerzos que encabeza el chileno Arturo Vidal se sumó un nuevo nombre, pero que es un viejo conocido de la casa: Éver Banega.

Banega siempre fue un apellido que le ha gustado a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, pero desde lo económico era una figurita muy difícil de traer. Sin embargo, el volante de 35 años tiene decidido volver al Xeneize, club en el que ganó la Copa Libertadores 2007 siendo una pieza clave, ya lo dialogó con su familia y mantuvo contactos con la dirigencia actual, pero antes deberá resolver otro tema.

El rosarino tiene contrato hasta junio de 2024 con Al-Shabab de Arabia Saudita y para poder retornar al club de La Ribera y volver a vestir la camiseta azul y oro deberá lograr la desvinculación de su club, ya que Boca tiene la intención de no desembolsar dinero por su pase y que llegue libre. Para eso, quien ha pasado por el Valencia, Atlético Madrid y Sevilla en España ya se lo hizo saber al jeque del equipo árabe y podría haber novedades en las próximas semanas.

El ex-Newell's e Inter de Italia actualmente es capitán en el cuadro que dirigen el croata Igor Biscan y en la presente temporada 2023/14 lleva disputados 16 encuentros entre la Saudí Pro League y la King's Cup, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias, y fue titular en todos los partidos, perdiéndole uno solo por suspensión. Suma un total de 1.354 minutos jugados.

Lo cierto es que Éver Banega marcha en el Al-Shabab 12° en la tabla de posiciones, lejos de la lucha por el título y peleando más por no descender, pero sigue con vida en la King's Cup, en la que deberá medirse al Al-Nassr del portugués Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané por los cuartos de final el 11 de diciembre.

image.png

Los números de Banega en Al-Shabab

Cuatro temporadas.

109 partidos.

25 goles.

25 asistencias.

Los números de Banega en Boca

Dos temporadas.

44 partidos.

3 asistencias.

Campeón de la Copa Libertadores 2007.

Parte del Equipo Ideal de América en 2007.

Fue traspasado por 26 millones de dólares al Valencia de España en 2008.

El posteo de Éver Banega con dedicatoria a Boca

image.png

En medio de esta situación, Banega dejó un claro guiño en sus redes sociales en las últimas horas: posteó una historia de Instagram de su primer paso en Boca (entre 2006 y 2008), cuando aún era un jovencito, y le sumó corazones azules y amarillos. ¿Se dará su regreso? Todo dependerá de que llegue a buen puerto su salida de Arabia Saudita...

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario