DEPORTES | Boca | Santos |

Preocupación en Boca por dos positivos de Covid del Santos

John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente ante Boca en la Copa Libertadores, tuvieron que quedarse en Buenos Aires.

La serie de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y Santos sigue sumando ribetes polémicos luego de haberse disputado la ida y en vísperas de la revancha en Vila Belmiro. Un medio brasileño informó que dos jugadores del plantel santista dieron positivo de coronavirus tras el encuentro ante el Xeneize y no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros.

¿Fue por eso que Cuca dio la charla en el entretiempo en el campo de juego? Llamativamente el club brasileño le pidió una autorización especial a la Conmebol para llevar a cabo esa situación que en ningún encuentro anterior había realizado. En primera instancia resultó extraño pero al mismo tiempo lógico, teniendo en cuenta el rebrote del virus en todo el mundo. Sin embargo, tras conocerse el estado de salud de dos de los integrantes del plantel paulista, surgieron las suspicacias.

image.png
Preocupación en Boca: dos futbolistas del Santos dieron positivo de coronavirus tras el partido y permanecen en Argentina.

Preocupación en Boca: dos futbolistas del Santos dieron positivo de coronavirus tras el partido y permanecen en Argentina.

El arquero John, que fue titular y es una de las figuras del Santos, y el defensor Wagner Leonardo (defensor suplente), son los implicados en esta cuestión. El medio Gazeta Esportiva informó que ambos dieron positivo de COVID-19 en la prueba a la que se sometieron junto al resto de la delegación para abandonar Argentina y arribar a su país. Además, detallaron que el contingente santista retornó en la jornada de ayer, mientras que ellos aguardan por un vuelo sanitario que saldría hoy viernes. El diario Globo Esportivo afirmó que los jugdores permanecen en aislamiento en el hotel de Buenos Aires donde se concentraron.

En imágenes difundidas por Santos TV, canal oficial de la institución brasileña, se distinguió a parte del equipo durante la última arenga del capitán Alison (no a los dos contagiados) previo a saltar al campo de juego para comenzar el encuentro.

Es válido informar que cada futbolista implicado en partidos regidos por la Conmebol deben someterse a un testeo de coronavirus antes de cada compromiso. Es decir que todos los jugadores de Santos y Boca que firmaron planilla eran -oficialmente- casos negativos antes de jugar. Teóricamente los casos positivos de John y Wagner se manifestaron tras la ida de las semis.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario