DEPORTES | Boca | Xeneize | Zambrano

¿Qué dijo Zambrano por el escándalo de Boca?

Desde el entorno del peruano salieron al cruce de las acusaciones contra el defensor y aseguran que el lunes transcurrió la jornada con total normalidad.

En la recta final del año, donde Boca se juega el título en la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, el plantel Xeneize sumó en el inicio de esta semana un nuevo capítulo de escándalo, donde Carlos Zambrano quedó señalado por algún acto de indisciplina que lo sacó del equipo para el partido con Newell's, que se iba a jugar el domingo con el peruano como titular, y el martes lo tuvo sentado durante los 90 minutos en el banco de suplentes.

En este contexto, tras las acusaciones y rumores que surgieron entorno a Zambrano -junto con Edwin Cardona y Sebastián Villa, los otros dos que salieron del equipo de un día para el otro- desde el entorno del jugador desmintieron las versiones que trascendieron y afirmaron que durante las horas que Battaglia liberó a los jugadores durante el lunes (entre el entrenamiento matutino y la concentración a la noche) el zaguero no hizo nada fuera de lo común.

La versión del lado de Zambrano asegura que hay cámaras del barrio donde vive que pueden confirmar que almorzó en su casa con toda su familia y que más tarde se sumó a la concentración de Boca. Además, sostienen que no comió nada raro y que tomó la gaseosa H2O, desmintiendo que haya protagonizado algún acto de indisciplina.

Además, agregan que el peruano está tranquilo y que su relación con todos en Boca -cuerpo técnico, compañeros y dirigencia- es buena, al punto de que en ningún momento pensó en dejar el club.

Boca buscará negociar a Zambrano en este mercado de pases

El defensor peruano tiene contrato hasta fin de 2022 pero podría ser negociado una vez terminado el semestre. Incluso, comienzan a vincularlo con Alianza Lima, de su país, pero lo cierto es que desde el aspecto económico sería complicado para el cuadro Blanquiazul.

El posteo de Migliore tras las nuevas polémicas en el plantel de Boca

image.png

Qué pasó con los jugadores de Boca, protagonistas del escándalo

Aunque nadie lo expresó puertas afuera, en el Xeneize entienden que los tres futbolistas cometieron algún acto de indisciplina entre el mediodía y la noche del lunes, tiempo que pasó desde la última práctica hasta el arranque de la concentración de cara al choque con la Lepra.

Sospechan que en ese lapso comieron o bebieron algo que no debían y, de esa manera, se “intoxicaron”. Como fueron los únicos afectados de la nómina, el cuerpo médico descartó que el problema se haya generado con la alimentación en el hotel.

Asimismo, según los trascendidos, el plantel avaló la decisión de Battaglia de no ponerlos de arranque como estaba previsto. Al margen del escándalo, los dos colombianos ingresaron unos minutos en el empate 0-0: el extremo saltó a la cancha antes del cuarto de hora del complemento por Exequiel Zeballos, mientras que el volante lo hizo a los 19 por Eduardo Salvio.

Dejá tu comentario