GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca | River |

Riquelme rompió el silencio luego de la clasificación

Del "River no pateó al arco", el penal de Cardona, la muerte de Maradona, al "tenemos el mejor equipo del país", el máximo ídolo de Boca llenó de títulos.

Juan Román Riquelme estuvo tomando mate durante el superclásico, que terminó en 1-1 y en clasificación sufrida en los penales, pasando Boca a River. Y luego, con tapabocas xeneize, apareció en la pantalla de TNT para valorar el pase a semifinales. Mostrarse feliz por esto, afirmando que fue merecido y que mismo River no había hecho nada para empatar.

"No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del pais. gano dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar (como vicepresidente). Nos esta costando después de marcar, definir los partidos. El primer clásico tuvimos una muy clara cuando termina Mauro (Zárate) insultando a Ramón (Wanchope); con esa jugada se terminaba (fue 2-2).

En el segundo (1-1) el arquero de ellos (Armani) tuvo un partidazo, lo hicimos figura. Ahora íbamos ganando. nuestra estrella e ídolo y capitán tuvo tres. Y en los penales la suerte de ganar. bien merecido", cerró primero.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394072905160482816

Luego Riquelme dejó en claro su opinión con respecto a River, remarcando que liga: "Ellos no patearon el arco. fue un gol de centro. Podés tener la pelota pero hay que patear al arco. Fue merecido pasar. Queremos jugar mejor, tenemos la suerte de que tenemos grandísimos jugadores de futbol".

Sacó pecho por los superclásicos que jugó Boca con River este año "Es el primer mano a mano que tenemos y lo ganamos, lo necesitábamos, el hincha también. Los muchachos disfrutar y a dos partidos de hacer historia. Sería la primera vez en la historia de ganar tres titulos seguidos".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394072962295271428

Otra vez tocó los mano a mano con River y hasta se refirió sin vueltas a Gallardo: "Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Necesitábamos un equipo. necesitábamos ganar un mano a mano. Enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador. Que tiene mucha suerte, como cuando estaba Bianchi. Hoy empata sin patear al arco, el otro clásico lo mismo. Cuando Boca merece y al otro día no gana es un lío. cuando el otro gana y no merece es una maravilla, eso demuestra que somos muy grandes.

Por fin un mano a mano lo dejamos afuera al de enfrente. Algunas veces merecidamente ganó el otro, al final te acordás de quién pasa y quién gana. Y hoy algunos muchachos dicen por fin en un mano a mano lo dejamos afuera y lo eliminamos. Ojalá los haga mucho de disfrutar de la pelota, se sacaron la mochila que tenía y a partir de ahora lo van a hacer mucho mejor".

Y hacia el final de una larga charla repitió: "Ne cesitábamos eliminarlos, tenemos la suerte de que Boca sigue en carrera. Nuestros jugadores creemos que lo necesitaban. El clásico se gana, el lunes el hincha de Boca siempre tiene que estar contento y por fin el hincha va a estar contento. Todos los bosteros estamos contentos, el lunes nos vamos a levantar y decir les ganamos".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394076905557606406

Hasta habló otra vez sobre Gallardo: "Lo admiro mucho, para el hincha de River es uno de los más importantes de su historia. El hincha siente parecido con él lo le que pasó a Boca con Bianchi. Para nosotros el nuestro no se puede comparar con nadie. los hinchas defienden a los suyos y me parece fantástico. Necestábamos eliminarlos, cada vez que competimos hay que estar arriba porque tiene buenos jugador y un gran entrenador".

Los tres clásicos que jugamos, los teníamos que haber ganado y le perdonamos la vida. Repito que los dos anteriores tienen un arquero (Armani) pero muy bueno, que no es suerte: ataja las que tiene que atajar. Y hoy si uno se pone a pensar, te empatan sin patear al arco, con varias situaciones claras".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394082994898493440

Más del ex 10, que el viernes les había pedido a los jugadores que le dieran una alegría a la gente:

* "Desde que agarramos, si te ponés a pensar, tuvimos la suerte de ganar dos campeonato pero armando un equipo nuevo. Los tres chiquitos nuevos, hace poco llegó Pavón, Villa juega, no estaba Campuzano".

* "Sabemos lo que nos falta, sabemos que tenemos que mejorar, Hablamos con la gente, con el entrenador. estamos agradecidos con dos campeonatos jugados, llegamos a una semifinal de Libertadores. Es un día muy lindo. Necesitaba ganar un mano a mano. fue el primero que jugamos, lo vamos a festejar mucho".

* Cavani: "Creo que el año que viene va a estar con nosotros, si Dios quiere. En diciembre me dijo que tenia ganas de venir. Lo único que le podemos ofrecer de distinto es que nuestra cancha se mueve cuando está llena. pero hoy no jugamos con gente así que no le podemos ofrecer eso ahora. Es una estrella",.

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario