DEPORTES | Boca | Gustavo Alfaro |

Semana clave para Alfaro

El plantel volvió a los entrenamientos y ya se mentaliza en la revancha frente a River, aunque antes deberá jugar con Racing por la Superliga. ¿Habrá algún titular frente a la Academia? ¿Qué dudas tiene Alfaro de cara al Superclásico?

Después de la interrupción de la Superliga por la fecha FIFA, el plantel de Boca arrancó la semana con la cabeza puesta en River aunque antes tendrá el compromiso frente a Racing. El equipo que dirige Gustavo Alfaro recibirá a la Academia el viernes a las 21.10.

Si bien el Xeneize presentará un equipo alternativo, habrá que ver si el director técnico utiliza a algunos de los titulares. El antecedente es el duelo contra Newell´s, tres días antes del primer Superclásico, cuando el entrenador puso en cancha a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Ramón Ábila.

Así será la semana de Boca

La buena noticia en Boca es que Nicolás Capaldo se entrenó sin inconvenientes luego del esguince en el tobillo izquierdo que había sufrido en la ida con River. Como en ese mismo encuentro fue expulsado y no podrá estar en la revancha, el juvenil es una fija para el enfrentamiento con la Academia.

Con un día más de descanso -con Racing se iba a jugar el sábado y se adelantó para el viernes-, no es descabellado que Alfaro se tiente a poner en cancha a algún titular. Los que ya están descartados son los suspendidos Julio Buffarini (vio la roja) e Iván Marcone (llegó a la quinta amarilla).

Así será la semana de Boca

De cara al partido de vuelta frente a River también hay muchos interrogantes, especialmente de la mitad de la cancha hacia adelante por la lesión de Wanchope Ábila. ¿Reaparecerá Carlos Tevez? ¿Será el turno de Mauro Zárate? ¿Quién jugará por Capaldo? ¿La línea de tres en el fondo es una chance concreta?

El plantel estuvo concentrado desde el martes hasta el sábado en un hotel de Puerto Madero y volverá a hacerlo el jueves, previo al choque con Racing. La idea es que regresen el domingo y permanezcan allí hasta que partan rumbo a la Bombonera para disputar el compromiso más importante del año.

Dejá tu comentario