DEPORTES | Boca | Ibarra | Marcos Rojo

Sufre Boca por todos los lesionados que hay en el plantel

Boca viene padeciendo varias bajas en el tramo final de la temporada e Ibarra deberá rebuscárselas para intentar pelear el campeonato.

El final del semestre futbolístico se acerca y el caudal de partidos es cada vez mayor, teniendo en cuenta que se viene el Mundial y todas las competiciones deben terminar entre fines de octubre y principios de noviembre. De esta forma, varios jugadores tienen dolencias musculares y sufren lesiones, algo que sufre todo el mundo Boca e Ibarra.

El Xeneize tiene una gran cantidad de jugadores lesionados y con dolencias musculares que provocan la ausencia de muchos de ellos en partidos trascendentales. En esta nota, el caso por caso de la enfermería que tiene Boca.

La enfermería de Boca: todas las bajas que tiene Ibarra

Sergio Romero

Si bien no debutó aún en la Primera de Boca -lo iba a hacer este miércoles ante Quilmes por Copa Argentina-, Chiquito sufrió nuevamente dolencias en la rodilla derecha que lo marginan de las canchas hasta el año próximo.

De esta forma, al consagrado arquero le realizaron con éxito una profunda artroscopia para limpiar la rodilla y ya comenzó la fase de recuperación, que le demandará entre 20 y 30 días de reposo para luego volver a entrenarse.

image.png
Sergio Romero no pudo debutar en Boca.

Sergio Romero no pudo debutar en Boca.

Marcos Rojo

El líder y referente del vestuario del Xeneize padeció una sobrecarga muscular luego del empate ante Huracán en La Bombonera y provocó su ausencia en el choque frente a Godoy Cruz. Como si fuera poco, el zaguero también fue desafectado de la nómina de futbolistas convocados para viajar a Mendoza y enfrentar a Quilmes por la Copa Argentina. Aguardarán su evolución para determinar si podrá formar parte del choque frente a Vélez del próximo domingo.

Nicolás Figal

El defensor central, que levantó su nivel y se ganó la confianza del cuerpo técnico para ser titular nada más y nada menos que en el Superclásico ante River, sufrió un traumatismo en su rodilla derecha en la victoria ante Lanús y aún se está recuperando. Al igual que con Rojo, esperarán cómo se recupera en estos días para determinar si puede formar parte del choque ante el Fortín.

Aaron Molinas

La información indica que el juvenil sufrió una molestia en el isquiotibial y fue desafectado para viajar a Mendoza, de cara al encuentro que el Xeneize disputará frente al Cervecero el próximo miércoles desde las 22. Se desconoce la gravedad aún y es una incógnita si el futbolista podría estar el próximo compromiso por Liga Profesional.

image.png

Norberto Briasco

El ex Huracán también remontó su nivel y recuperó la confianza del cuerpo técnico tras ser titular ante Colón (marcó el primer gol) y también ante Lanús. Lamentablemente para él, ante el Granate sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y aún no pudo volver a las canchas.

Exequiel Zeballos

El Changuito tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo del encuentro frente a Agropecuario por Copa Argentina debido a una dura patada: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho y le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Sebastián Villa

El delantero colombiano se sometió a estudios por una dolencia en su rodilla derecha y los mismos arrojaron que tiene comprometido el menisco externo. El cuerpo médico del Xeneize ya lo operó con éxito y de esta forma será baja para lo que queda de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Se espera que esté alrededor de un mes más fuera de las canchas.

Nicolás Orsini

El atacante que llegó de Lanús no demostró aún su mejor nivel en el Xeneize y para colmo no lo ayudaron las lesiones: en las últimas semanas, no formó parte de los convocados debido a un golpe en su rodilla. Se desconocen los plazos de recuperación y aguardarán la evolución en los próximos días.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario