LOCALES | boletín oficial | San Miguel de Tucumán | Emiliano Vargas Aignasse

"Es inaudito que el municipio no cuente con un Boletín Oficial"

El concejal Emiliano Vargas Aignasse presentará un proyecto de ordenanza para que el municipio de San Miguel de Tucumán cuente con un Boletín Oficial.

Emiliano Vargas Aignasse, concejal, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse al proyecto de ordenanza que presentará para que el municipio de San Miguel de Tucumán cuente con un Boletín Oficial.

https://twitter.com/vargas_aignasse/status/1552038166093336578

En la primera parte de la entrevista, el concejal explicó que es una cuenta de inversión. "Es el resultado del gasto anual que realiza el municipio de San Miguel de Tucumán y es la forma de la cuál hace la rendición según consta en la ley orgánica de municipalidades. La cuenta de inversión tiene entregas parciales que son trimestrales durante el ejercicio del mismo año en que se va gestando y todo el análisis de lo que se gastó durante un periodo, en este caso el 2021, se rinde en el 2022 hasta el 31 de mayo", comenzó diciendo.

Vargas Aignasse enlistó una serie de gastos del municipio como la Plaza Independencia, "la propaganda, la utilización de vehículos oficiales municipales en el Interior, y después todo lo que tiene que ver con los gastos en líneas generales y decretos que generaron gastos".

"Si bien la cuenta de inversión es una herramienta, también es dificultoso el estudio dado que es una herramienta abstracta numérica que nosotros tenemos que estudiarlo e ir pidiendo informes mientras lo vamos analizando. Creemos que si es necesario este año analizar la del año 2021 y fundamentalmente poniendo lupa en aquellas circunstancias que se dieron. La propaganda fue desmedida en cuanto a lo visual, la cartelería de los candidatos del municipio de San Miguel de Tucumán estaban en la Capital y en el Interior", subrayó.

Emiliano Vargas Aignasse

Proyecto para que el municipio tenga su Boletín Oficial

Emiliano Vargas Aignasse adelantó el proyecto de ordenanza que presentará durante la jornada de hoy. "Es inaudito que el municipio no cuente con una herramienta como el Boletín Oficial, que sea tanto en papel como digital. En donde en ese Boletín Oficial se puedan volcar los decretos, resoluciones del departamento ejecutivo, edicto acuerdo, convenios, avisos de licitaciones públicas y privadas, concursos y adjudicaciones y más decisiones administrativas", explicó.

"Está claro que (Germán) Alfaro nunca quiso adherirse a la ley nacional de información pública. Lo que estamos buscando en definitiva es que de acá en adelante, tengamos un boletín oficial en donde todos los días se pueda ir volcando la información de las decisiones que va tomando el ejecutivo", cerró.

Dejá tu comentario