LOCALES | Boletín | Municipal | Municipalidad

Boletín Digital Municipal: "Es volcar la información a todos los ciudadanos"

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, explicó en LV12, para que servirá la implementación del Boletín Digital Municipal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia el Boletín Digital Municipal, ordenanza impulsada por el concejal Emiliano Vargas Aignasse, quien pasó por LV12 para contar los detalles de esta implementación.

"El mensaje es claro, porque hay una intención del municipio de hacer lo que no se logró en la gestión anterior, que es volcar la información a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, al periodismo que quiera investigar y para nosotros los concejales para ver en qué se gastan los recursos de los vecinos San Miguel de Tucumán", destacó Vargas Aignasse.

El edil indicó que "la iniciativa fue votada en la gestión anterior pero la voluntad política de materializarlo fue de la Dra. Rossana Chahla, quien había planteado en su campaña, transparentar la gestión pública por medio de un boletín digital".

Embed - Emiliano Vargas Aignasse

¿Cómo y dónde funcionan estas herramientas digitales?

Vargas Aignasse contó que visitó la Secretaría de Innovación Tecnológica, donde funciona el equipo técnico-informático del municipio que trabaja para la implementación del Boletín, y se interiorizó de algunos detalles. "Se solicitan datos por única vez cuando se ingresa a la página. Es un programa como el de Mi Argentina, porque no solo se podrá acceder a datos de información pública, sino también se podrá hacer trámites, como por ejemplo sacar el carnet de manejo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vargas_aignasse/status/1798437194874683824&partner=&hide_thread=false

En este sentido, agregó que "la idea es tener el programa completo de este año. Pero hay que darle unos 30 días para ver que verifiquemos que estén volcadas las licitaciones y todo lo que tiene que ver con los gastos de las secretarías, ya que se actualiza de manera diaria".

Por último, el concejal manifestó que "se podrá ingresar y ver en tiempo real cuál es el porcentaje de gasto del presupuesto que va realizando el municipio, será algo muy novedoso".

Dejá tu comentario