LOCALES | Boleto Gratuito | jubilados | inscripción

Boleto Gratuito: inscribirán a jubilados en Plaza Independencia

Este martes 25 de octubre, de 9 a 12, se montará una carpa en Plaza Independencia para la inscripción de jubilados a fin de que accedan al Boleto Gratuito.

Jubilados y jubiladas con residencia en Tucumán ya pueden anotarse para acceder al Boleto Gratuito. Desde el domingo, el Gobierno de Tucumán habilitó la preinscripción para la herramienta que facilita el traslado de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Elsa Romano, presidenta del Consejo de Adultos Mayores confirmó a LV12Web que este martes 25 de octubre de 9 a 12 horas, se montará una carpa en Plaza Independencia para la inscripción de jubilados de la provincia, a fin de que puedan recibir el beneficio del Boleto Gratuito, que fue otorgado oportunamente por el Gobierno provincial.

Romano aseguró que extenderán los días de atención, de acuerdo a la necesidad de las personas mayores. "Si vemos que sirve, lo extenderemos a la plaza Urquiza. Pondremos dos puntos de encuentros y además nos trasladaremos a los Centros de Jubilados para explicarles el alcance del beneficio", indicó.

También agregó que llegaran hasta el interior de la provincia, "Y luego en el interior porque el Consejo está representado en Capital, Este y Oeste. Entonces tenemos consejeros en Capital, Tafí Viejo, Simoca, Choromoro, Lules y Banda del Río Salí", explicó Romano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkDjXqHJHlY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

¿Qué es el Boleto Gratuito para los Jubilados/as?

Es un beneficio otorgado por el Gobierno de Tucumán a los adultos mayores que estén jubilados y que no tengan otra actividad laboral. Podrán utilizarlo para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Requisitos para la preinscripción

Residir en la provincia de Tucumán. Ser jubilado/a. No ser pensionado/a. No estar en actividad.

¿Cómo debo preinscribirme?

Los interesados/as deben preinscribirse en www.tucuman.gob.ar completando el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, el interesado/a recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI. Sólo quienes resulten beneficiados/as podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados/as.El trámite se realiza por única vez.

¿Cuál es el beneficio del Boleto Gratuito para los Jubilados/as?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos. El Boleto Gratuito para los Jubilados/as puede utilizarse dentro del mes calendario y de los primeros 10 (diez) días del mes posterior. Para hacer uso del Boleto Gratuito, los jubilados/as deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

¿Dónde retiro el Boleto Gratuito?

En caso de acceder al beneficio, el jubilado/a deberá retirar el Boleto Gratuito de los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Dejá tu comentario