LOCALES | Boleto Gratuito | jubilados | beneficio

Boleto gratuito: Más de 25.000 jubilados preinscriptos 

Osvaldo Jaldo celebró el éxito del boleto gratuito para jubilados y agradeció a los sectores que colaboran para que el beneficio llegue a más personas.

A pocos días de habilitar la preinscripción, ya son más de 25.000 los tucumanos que se anotaron para acceder al Boleto Gratuito para Jubilados. Así lo confirmó este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo sobre el beneficio otorgado por el Gobierno provincial a los adultos mayores que estén jubilados y que no tengan otra actividad laboral.

En ese mismo anuncio, el primer mandatario confirmó que el beneficio será ampliando para los pensionados que no tienen otro ingreso.

"Esta fue una importante decisión tomada por el Gobierno de la Provincia con las personas que durante toda su vida trabajaron e hicieron sus aportes. Sabemos que muchas veces con ese ingreso no están llegando a fin de mes y por eso quisimos poner nuestro granito de arena”, dijo Osvaldo Jaldo.

En esa línea, Osvaldo Jaldo agradeció la colaboración del empresariado del servicio público de pasajeros. “Con los recursos del Gobierno provincial hemos aplicado una partida presupuestaria que lejos de ser un gasto es una inversión para nuestros abuelos para devolverle todo lo que hicieron por nosotros”, dijo.

El Gobernador celebró el éxito de la decisión y aseguró que, en 48 horas, ya superan los 25.000 preinscriptos. “El jubilado necesita hacerse chequeos permanentemente, ir al médico, tienen que tener entretenimiento o visitar a su familia y muchas veces uno de los impedimentos es el transporte público de pasajeros. Por eso con esto aportamos un granito de arena para que puedan cumplir con lo que necesitan hacer”.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo celebró el éxito del boleto gratuito para jubilados.

El gobernador Osvaldo Jaldo celebró el éxito del boleto gratuito para jubilados.

Inscripción presencial

Desde hoy y hasta el viernes de 9 a 12 horas, se lleva adelante la preinscripción para la obtención del Boleto Gratuito para jubilados en un stand instalado en Plaza Independencia bajo la coordinación del Consejo de Adultos Mayores, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social.

“Desde Casa de Gobierno veía la cola de interesados en inscribirse. Poner un puesto de inscripción en la plaza es una manera de ayudarlos. Evidentemente hay gente que quiere colaborar. Algunos abuelos no tienen acceso a computadoras o no nos manejamos muy bien con el celular. Es decir, están necesitando una ayuda”, sostuvo el Gobernador y agradeció al Consejo de Adultos Mayores.

“Esta es una forma de ayudar como lo están haciendo intendentes, delegados comunales y centros de jubilados que se pusieron a disposición”, añadió.

Además, comentó: “Nosotros, no sólo que otorgamos este beneficio, sino que también vemos a mucha gente decidida en colaborar para que los abuelos tengan este pasaje gratis y puedan viajar tranquilamente a partir del 1 de noviembre. Hemos visto la solidaridad de los tucumanos. Todos quieren acompañar para que los abuelos se puedan inscribir”.

En la plaza, los jubilados celebraron el beneficio brindado por el Gobierno provincial. “Le agradecemos al Gobernador que nos dio el boleto que ayuda a la Capital y el interior ya que el boleto es carísimo”, afirmó una de las presentes.

Otros adultos mayores destacaron la decisión de la Provincia ya que utilizan mucho el transporte para trasladarse al médico. “Nunca tramité un carnet para no pagar el colectivo y siempre cargo 2000 pesos para tener en la tarjeta. Es un gasto grande que con este boleto se termina”, cerró.

Dejá tu comentario