LOCALES | Boleto | Ordenanza | Proyecto

El nuevo boleto gratuito será aprobado en la próxima sesión

Desde Transporte anticiparon que el miércoles tendrá dictamen el boleto gratuito para mayores y veteranos de guerra, que será aprobado en la próxima sesión.

Concejales del Frente de Todos impulsan un proyecto de ordenanza para la creación de un nuevo programa de Boleto Gratuito para usuarios del servicio de ómnibus prestado dentro de la capital, cuyos beneficiarios serán jubilados, pensionados y veteranos de Guerra.

"El próximo miércoles estaríamos en condiciones de hacer la reunión de comisión de Transporte para evaluar algunos temas que están pendientes y tratar de sacar dictamen de comisión a un tema muy importante cuyo proyecto de ordenanza presentó ayer donde el concejal Emiliano Vargas Aignasse está pidiendo que exista o que se ponga un boleto universal gratuito para los jubilados y pensionados, que cobren la mínima, y para veteranos de guerra, en este caso ex combatientes de Malvinas", anunció el presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel.

image.png
Impulsan un proyecto de ordenanza para la creación de un programa de Boleto Gratuito para jubilados, pensionados y veteranos de guerra. 

Impulsan un proyecto de ordenanza para la creación de un programa de Boleto Gratuito para jubilados, pensionados y veteranos de guerra.

El texto lleva las firmas de Emiliano Vargas Aignasse, de Ernesto Nagle y de José Luis Coronel. El proyecto establece que el beneficio, de ser aprobado, tendrá “vigencia todos los días, sin restricción horaria”. Para ello, está prevista la entrega de una credencial, que será “de renovación anual y no tendrá costo alguno para el beneficiario”. En principio, se contemplan 48 viajes mensuales gratuitos para estos usuarios, a través de un sistema que consistirá en “boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier otro mecanismo a implementarse”.

"Es un proyecto muy interesante que beneficia a este sector de la población así que creo que será el tema central de la reunión de comisión y trataremos de sacar dictamen para que en la próxima sesión se pueda hacer ordenanza", anticipó.

En fundamentos del proyecto, se pone el foco en el “contexto económico adverso para los adultos mayores, jubilados, pensionados y veteranos de Guerra de Malvinas”. En este marco, advierten los ediles, se busca “una mirada inclusiva para lograr su bienestar y calidad de vida”. Y se apunta a crear un programa “que extienda el beneficio otorgado a los estudiantes de este municipio, a través de la ordenanza 4.849”. “Se trata de un programa que consiste en asegurar el acceso universal y gratuito al servicio e transporte público de pasajeros de nuestra ciudad”, detallaron Vargas Aignasse y sus pares.

Estacionamiento para bicicletas

Por otra parte, el concejal Coronel confirmó que ya tienen dictamen de comisión dos proyectos de ordenanza relacionados al estacionamiento de bicicletas. "Uno donde se les dice a las playas de estacionamiento que tienen que tener el 5% de su capacidad para que estacionen y reciban bicicletas y el otro va a ser el estacionamiento de motos y bicicletas que va a estar destinado en forma gratuita a los cadetes que tienen esta problemática en el microcentro. Son dos proyectos distintos que ya tienen dictamen de comisión por lo que se transformarán en ordenanza en la próxima sesión", informó el edil.

Dejá tu comentario