LOCALES | Boleto | colectivo | Transporte

Suba del boleto: "Espero que reflexionen los concejales"

José García, representante de FODECUS, consideró que "no es oportuno" un incremento en el precio del boleto de colectivo.

Los concejales se preparan para sesionar, y entre los temas que incluyen el orden del día se encuentre el proyecto de suba del boleto de colectivo. Ayer los ediles, en la reunión de la comisión de Transporte, coincidieron en llevar el costo a 65 pesos, lo que representa un aumento del 44% respecto al costo actual del servicio de transporte público de pasajeros.

En las puertas del Concejo Deliberante, un grupo de usuarios llevan adelante una protesta en contra de la suba del boleto. José García, referente de Fodecus, en diálogo con los medios de comunicación dijo: "espero que reflexionen los concejales, y que no incrementen. No es oportuno, no corresponde".

image.png
FODECUS se manifiesta en contra de la suba del boleto de colectivo.

FODECUS se manifiesta en contra de la suba del boleto de colectivo.

El representante de los usuarios explicó que si bien en la capital tucumana el incremento sería de unos 15 pesos más, en el interior en algunos casos llega a 200 o 300 pesos más.

Además García sostuvo que las empresas de transporte reciben "más de 6000 mil millones de pesos en subsidios anualmente. Cada colectivo nuevo vale 30 millones".

Dejá tu comentario