LOCALES | boleto | UTA | AETAT

Suba del precio del boleto: "creo que no es conveniente"

El secretario general de UTA Tucumán, César González, consideró que no sería lo más adecuado un incremento en el costo del boleto por la situación económica.

Por estas horas se espera que ingrese en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el estudio de costos elaborado por AETAT, vinculado al costo del transporte en la provincia. Eso derivaría en un posible aumento del precio del boleto de colectivos.

El titular de UTA en Tucumán, César González, habló al respecto y consideró que en la situación económica que estamos viviendo "creo que no es conveniente". "Yo opino que el Gobierno nacional tiene que cumplir con los subsidios para que el interior no tenga problemas. Para que los costos no se trasladen al usuario que es el que sufre las consecuencias", agregó.

Salarios y paritarias

"Con el salario gracias a dios estamos al día. Hasta acá no tenemos problema. El jueves se vence el plazo de las remuneraciones del mes de septiembre", explicó el sindicalista.

Respecto a las paritarias recordó que se paso a un cuarto intermedio en las negociaciones y si es que no hay soluciones podría haber paro en el interior del país. "El AMBA ya firmó y esperamos que la FATAP haga lo mismo", detalló.

Asimetrías en los subsidios

González señaló que siempre existió el inconveniente en la disparidad de distribución de los subsidios entre la región del AMBA y el interior del país. "Los empresarios se tienen que preocupar para solucionar esa diferencia que hay entre el AMBA y el interior del país", aseveró.

Tarjeta SUBE

Para el titular de UTA Tucumán, la implementación de la Tarjeta SUBE en la provincia sería muy importante. "La venimos pidiendo hace cuatro años", cerró.

Precio del boleto: AETAT presenta hoy el estudio de costos (lv12.com.ar)

Temas

Dejá tu comentario