INTERNACIONALES Denuncian que preparan un golpe de Estado contra Evo El gobierno de Bolivia denunció que la oposición, apoyada por intereses extranjeros, está preparando un golpe entre el fin de semana y el lunes.
INTERNACIONALES La OEA condenó los actos de violencia Los enfrentamientos registrados este mismo miércoles entre simpatizantes y detractores del presidente Evo Morales en la ciudad de Cochabamba se han saldado hasta el momento con al menos un muerto y más de 50 heridos.
INTERNACIONALES Militantes de Evo no dejaron entrar a La Paz a Camacho El jefe del Comité Cívico de Santa Cruz había anunciado que viajaría a la capital para llevarle al mandatario boliviano una carta de renuncia para que la firme, tras cumplirse el plazo de 48 horas que le había dado para que dimitiera. La OEA pidió que se garantice su libertad.
INTERNACIONALES El helicóptero que trasladaba a Evo Morales sufrió un percance Trasladaba al presidente del país y tuvo que aterrizar de emergencia, cerca de Colquiri (La Paz). El mandatario se encuentra fuera de peligro
INTERNACIONALES Se vence el plazo que le dieron a Evo para que renuncie Los organismos opositores establecieron el sábado un plazo de 48 horas, tras las denuncias de fraude en la reciente elección. Si no lo hace, llamarán a nuevas protestas.
INTERNACIONALES La OEA inició su auditoría en medio de un clima de violencia Abogados, estadísticos, informáticos y hasta una treintena de especialistas se encargarán durante unos doce días de chequear el cómputo de votos que dio a Evo Morales una victoria que no le reconocen los opositores. Su principal rival político, Carlos Mesa, tampoco reconoce la auditoría.
INTERNACIONALES Rechazó el resultado de las elecciones en Bolivia El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que indicó que está "profundamente preocupado" por las "informaciones de graves irregularidades" en los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.
INTERNACIONALES No aceptan auditoría y piden que se anulen las elecciones Mientras la OEA confirmó que instalará una comisión para un nuevo recuento de votos, el presidente del Comité pro Santa Cruz ratificó el paro indefinido. "Acá manda el pueblo, aquí pone y saca el pueblo y ese es el compromiso", expresó.
INTERNACIONALES Invitan a Mesa a participar en la auditoría de votos de la OEA Álvaro García Linera habló ante la prensa en la sede del Gobierno en La Paz, donde estaba anunciado que el presidente Evo Morales se presentaría ante los medios, pero no lo hizo.
INTERNACIONALES Evo asegura que se "prepara" un golpe de estado El presidente de Bolivia realizó fuertes declaraciones frente a su situación política en el país limítrofe.