INTERNACIONALES | Bolivia | LV12 Radio Independencia | Evo Morales

A través de un decreto buscan convocar a nuevas elecciones

El periodista boliviano Juan Polanco relató en LV12, cuál es la situación actual en el vecino país, en medio de la crisis que atraviesa.

Juan Polanco - periodista de Bolivia.mp3

El periodista Juan Polanco pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para comentar cuáles son las novedades recientes en Bolivia. "Lo último que ha surgido es que la Organización de Estados Americanos aprobó, a través de un decreto, que se pueda llamar a elecciones lo antes posible al no haber consenso en las asambleas legislativas", destacó.

Sobre la posibilidad de que el expresidente participe de las mismas, dijo "Evo Morales anunció que no presentaría su candidatura y constitucionalmente tampoco está habilitado, al haberse comprobado el fraude electoral".

image.png

Por otro lado, señaló que "de darse todo de manera regular, podrían llevarse a cabo en las primeras tres semanas del mes de enero del año que viene. Como mucho, antes del 22 porque el 21 concluye el mandato interino de Jeanine Áñez".

image.png

Por último, aclaró la situación sobre las versiones que indicaban, que había faltantes de diversos productos de consumo masivo."No hay escasez sino que hay bloqueos en algunos puntos estratégicos y esto dificulta que la distribución de los productos de la canasta familiar y los combustibles se den de manera regular", cerró.

image.png

Dejá tu comentario