NACIONALES | Bolivia | Argentino | armas

Álvarez García fue denunciado penalmente por Bolivia

El Ministerio del Interior de Bolivia denunció a Normando Álvarez García, ex embajador macrista, por tráfico ilegal de armas.

En el marco del escándalo internacional por el envío de armamento a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales, el vecino país denunció penalmente al ex embajador argentino durante el Gobierno de Mauricio Macri, Normando Álvarez García.

image.png
Normando Álvarez García fue denunciado penalmente por Bolivia.

Normando Álvarez García fue denunciado penalmente por Bolivia.

Según se informó, el Ministerio del Interior presentó formalmente una denuncia contra el ex embajador argentino durante el macrismo por tráfico ilícito de armas.

La presentación incluye a los generales bolivianos Jorge Terceros y Vladimir Yuri Calderón, y al mencionado Normando Álvarez García, ex embajador de Argentina en Bolivia.

"Traficaron ilícitamente al agradecer la recepción de armamento argentino y ecuatoriano, al instruir el traslado y la recepción de agentes químicos, sin la debida observación", dice parte del documento que reprodujo C5N.

Plan continental de represión

Por otra parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, denunció que existió "un plan continental para reprimir al pueblo boliviano" a través del pedido de apoyo de material bélico a Argentina y Ecuador que podía anticiparse desde el 24 de julio del 2019 cuando el Gobierno del expresidente Donald Trump habló "de un supuesto fraude electoral sin prueba alguna".

"Esto le demostró a la comunidad internacional y al pueblo boliviano que ya se tenía un manual para un presunto golpe de Estado en nuestro país", dijo.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario