INTERNACIONALES | Bolivia | Estados Unidos |

Bolivia citó a Debra Hevia por intromisión en asuntos internos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia convocó a la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, por presunta intromisión en asuntos internos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia convocó a la Encargada de Negocios de loe Estados Unidos, Debra Hevia, para hacerle un reclamo por presunta intromisión en asuntos internos. De acuerdo con la Cancillería, el propósito del llamado a la diplomática es "hacerle conocer la preocupación y establecer un reclamo sobre una serie de pronunciamientos y acciones que se realizaron por parte del personal de la Embajada de los Estados Unidos, que se consideran como una intromisión en asuntos internos".

"Bolivia promueve una política exterior basada en los principios de igualdad, no injerencia y respeto a la soberanía, en el marco de las normas del derecho internacional que regulan las relaciones diplomáticas. En esta línea, rechaza cualquier tipo de acción que promueva la injerencia en nuestro país, agrega el Ministerio de Exteriores en su breve comunicado.

image.png
Bolivia protestó ante los Estados Unidos por presunta intromisión en asuntos internos. (Foto: La Razón)

Bolivia protestó ante los Estados Unidos por presunta intromisión en asuntos internos. (Foto: La Razón)

Aunque la Cancillería no dio mayores detalles de lo sucedido, este comunicado surgió 10 días después de que la Embajada de los Estados Unidos rechazara las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien señaló a la sede diplomática de Washington en La Paz de gestar un plan de "golpe blando", según refirió el diario La Razón.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario