Bolivia registró su primera jornada sin bloqueos activos en las carreteras tras casi dos meses de protestas, mientras brigadas estatales avanzan en la limpieza de cuatro rutas estratégicas que aún presentan restricciones parciales por la acumulación de piedras y escombros.
El presidente Rodrigo Paz Pereira defendió la continuidad de la medida extraordinaria al considerar que aún es necesario consolidar el restablecimiento del orden y evitar una nueva paralización de las principales rutas del país.
"Bolivia se tiene que ordenar, porque no se puede volver a repetir lo que ha ocurrido estos últimos 50 días", afirmó el mandatario ante periodistas en La Paz.
Paz Pereira aseguró que el "bloqueo ha sido derrotado"."Lo que nos queda es construir, desarrollar un país donde todos los bolivianos se sientan con la oportunidad de poder crecer", afirmó.

