INTERNACIONALES | Bolivia | Evo Morales

Noche violenta: saqueos y ataques a casa de dirigentes políticos

El periodista boliviano Rafael Sagárnaga, habló en LV12 y describió cómo se vivieron las horas posteriores a la renuncia de Evo Morales. Además, dijo que "las autoridades salientes han desaparecido" y la situación es incierta.

"En Bolivia hay un panorama bastante desordenado e incierto". De esta manera, periodista Rafel Sagárnaga del diario Los Tiempos graficó la situación que se vive en el vecino país tras la renuncia del presidente Evo Morales.

"Luego de la renuncia de Evo Morales y del vacío de poder que hay, ha sido una noche marcada por la preocupación, debido a que en diversas ciudades, principalmente en La Paz y en El Alto, han salido a las calles a saquear las casas y negocios", relató.

Señaló que tras la dimisión de Evo, las autoridades salientes han desaparecido, por lo que se espera que se reúna en horas de la tarde el Congreso a los fines de designar al nuevo presidente.

image.png

"Se debe elegir entre los senadores más antiguos a fin de que sea el presidente del Estado Plurinacional y luego se debe llamar en un plazo de dos o tres meses a elecciones", explicó.

Mientras tanto, las movilizaciones y el paro se mantiene en todo el país. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pese a los enfrentamientos registrados.

Rafael Sagárnaga.mp3

Dejá tu comentario