DEPORTES | Bolivia | argentino | Sergio Batista

Un DT argentino podría dirigir a la Selección de Bolivia

"Estamos en eso. Es una posibilidad. Tengo otras ofertas, pero vamos a ver qué pasa", dijo el entrenador buscado para hacerse cargo del combinado de Bolivia.

Los técnicos argentinos son los más codiciados para dirigir a las selecciones. La llegada de Eduardo Berizzo al combinado de Chile en los últimos días se suma a una larga lista de entrenadores albicelestes que toman las riendas de equipos sudamericanos, con la idea de clasificarlos a un Mundial. Hace muy poco, Santiago Solari sonó como rumor para el cargo en Colombia, y ahora Sergio Batista aparece como el máximo candidato para dirigir a Bolivia.

El propio Sergio Batista confirmó la posibilidad. "Estamos en eso. Es una posibilidad. Tengo otras ofertas de afuera, de dos lugares de Asia, pero vamos a ver qué pasa. Es una muy linda posibilidad, me gustó la idea que tienen pero vamos a definir a ver qué podemos hacer", dijo el entrenador argentino.

image.png
 Sergio Batista aparece como el máximo candidato para dirigir a Bolivia. 

Sergio Batista aparece como el máximo candidato para dirigir a Bolivia.

En una entrevista con ESPN F10, el extécnico del seleccionado argentino expresó que, a pesar de tener varias ofertas de otros países, lo seduce la posibilidad de encargarse del equipo boliviano, que en las últimas Eliminatorias terminó en la novena posición con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y once derrotas.

Con José Pékerman en Venezuela, Berizzo en Chile, los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en Paraguay, Gustavo Alfaro en Ecuador y Ricardo Gareca en Perú, los argentinos son los técnicos que predominan en los seleccionados sudamericanos, con la posibilidad de que Batista y Solari sean elegidos para Bolivia y Colombia.

Si eso sucediera, solo quedarían Brasil (Tite, quien se irá después del Mundial de Qatar) y Uruguay (Diego Alonso) con técnicos de otro país, si se tiene en cuenta que Lionel Scaloni está al mando en la Selección de Argentina.

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario