"La prohibición de la bolsa plástica para el traslado de un solo uso es una ordenanza del año 2019 en donde primero prohibía la bolsa plástica común, ahora estamos prohibiendo la bolsa biodegradable", dijo Vargas Aignasse. Explicó que el motivo es el incumplimiento sobre todo de quienes compran. "Hoy con una nueva gestión el municipio tiene la impronta de querer hacer los controles en los comercios", agregó.
El concejal detalló que buscan "una reducción del impacto negativo ambiental que tiene no solamente la bolsa plástica para traslado, en este caso puntual, sino las políticas públicas que queremos llevar adelante junto con el municipio de San Miguel de Tucumán".
Vargas Aignasse expresó que la idea es concientizar a la sociedad sobre este cambio, también el poder utilizar la bolsa de tela o el changuito como alternativa al ir al supermercado. "Nosotros hemos dejado en el artículo 7 de la ordenanza abierta la posibilidad de que puede implementarse una bolsa biodegradable, pero para que eso suceda tiene que haber un sello claro en donde se pueda demostrar científicamente la degradación de esa bolsa en poco tiempo y eso quedó en manos de ser promulgada la ordenanza de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad a quienes deberían hacerla la propuesta para que puedan utilizar este tipo de bolsas que hoy está totalmente prohibida", concluyó.