GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Bolsonaro | Brasil |

Bolsonaro recibió una multa por convocar a personas sin barbijo

Según informó el gobernador de Maranhao, Jair Bolsonaro, tendrá que pagar una multa tras haber convocado a una multitud sin barbijo en un acto público.

Según informó el gobernador de Maranhao, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tendrá que pagar una multa tras haber convocado a una multitud sin barbijo en un acto público celebrado con más de cien personas este viernes.

Brasil es uno de los países en el mundo que más sufrió una crisis sanitaria, en consecuencia de la pandemia del COVID-19. Tras haberse detectado el primer caso de coronavirus proveniente de la cepa de india, las autoridades sanitarias regionales le impusieron una multa al presidente de la República, que provocó una aglomeración sin ninguna precaución sanitaria.

"La ley es la misma para todos", dijo Flavio Dino, de izquierda, opositor a Bolsonaro, en Twitter. Además agregó que los decretos vigentes en el noroeste de Brasil, prohíben las reuniones de más de 100 personas y exigen el uso de máscaras.

La ceremonia que realizó Bolsonaro tuvo lugar en Açailandia, a 500 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao. En el evento, Bolsonaro calificó a Flavio Dino de "pequeño dictador gordo" y lo comparó con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero se equivocó sobre Corea, citando la del Sur.

Fuertemente opositor a cualquier restricción, el actual presidente de Brasil llamó reiteradamente "dictadores" a los gobernadores que tomaron medidas restrictivas para tratar de detener la propagación del virus, que mató a más de 440.000 personas en Brasil.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario