GOG OCT 1140x100 Viviendas
INTERNACIONALES | Bolsonaro | Tribunal | Supremo Tribunal

Brasil: "No se entiende la actitud de Bolsonaro"

Pese a negativas por parte del Congreso y el Supremo Tribunal Federal, Bolsonaro insiste en modificar el sistema de votos. Patricio de la Barra pasó por LV12.

Luego de las manifestaciones claramente golpistas encabezadas por Jair Bolsonaro el pasado martes, este miércoles la tensión persistió en Brasilia y en varias provincias brasileñas. Para hablar de esto, Patricio de la Barra Nazif, periodista, pasó por LV12 Radio Independencia.

Camioneros, obedeciendo a sus patrones, grandes empresarios del agro, cerraron carreteras en al menos seis provincias y, en Brasilia, trataron de acercarse, en una actitud claramente agresiva, tanto al Congreso como especialmente al Supremo Tribunal Federal, instancia máxima de la Justicia durísimamente atacada por el mandatario ultraderechista en sus pronunciamientos. Hasta el comienzo de la noche de fueron contenidos por las fuerzas de seguridad.

"Acá se ha producido una ruptura de los poderes. El poder judicial está en contra prácticamente de lo que dijo Bolsonaro. Tanto en Brasilia como en San Pablo hay una multitud impresionante de personas, y los sindicatos camioneros en este momento se han apoderado de las principales vías. Aproximadamente en 15 estados. Y hasta el propio Presidente Bolsonaro está pidiendo que por favor liberen las vías porque esto va a crear problemas en la economía, de desabastecimiento e inflación", especificó el periodista.

image.png

Hubo un mensaje del Presidente del Supremo Tribunal Federal Luiz Fux, diciendo que el Supremo Tribunal Federal va a continuar siendo libre en sus decisiones.

También el Parlamento, la cámara baja criticaron fuertemente a la actitud presidente Jair Bolsonaro, y al Ministro Alexandre de Moraes al detener personas de manera arbitraria.

image.png
El Presidente del Supremo Tribunal Federal Luiz Fux reafirmó la libertad de decisiones de la entidad que dirige.

El Presidente del Supremo Tribunal Federal Luiz Fux reafirmó la libertad de decisiones de la entidad que dirige.

El Senado no se ha manifestado todavía. Pero no estaban de acuerdo con Jair Bolsonaro.

"El congreso se manifestó contrario a que se introduzca una urna con un voto que quede tapado el papel", explicó el corresponsal.

"Bolsonaro quiere continuar con el voto electrónico pero que quede una constancia en papel. Que quede un papel en una urna junto con la urna electrónica. Como Bolsonaro tiene dudas con respecto a la última elección en la que Bolsonaro cree que podría haber ganado en primera vuelta, piensa que estas máquinas electrónicas pueden ser fácilmente hackeadas y de hecho han habido pruebas y es difícil que se pueda interferir", dijo el periodista.

"El Congreso ya se manifestó contrario a la modificación de este sistema. El Tribunal también. No se entiende la actitud de Bolsonaro", concluyó.

Dejá tu comentario