GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
INTERNACIONALES | Bolsonaro | youtube | Videos

YouTube elimina videos de Bolsonaro por desinformación

Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su escepticismo frente a la pandemia, promocionar tratamientos no probados y sembrar dudas sobre las vacunas o el uso de mascarillas.

YouTube anunció este miércoles que ha eliminado varios videos del canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por violar sus políticas de información relacionadas con la pandemia del covid-19, informa Reuters.

"Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el covid-19, que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus", señaló la plataforma en un comunicado.

https://twitter.com/g1/status/1418004685303263237

De acuerdo con la compañía, la decisión fue tomada "después de una cuidadosa revisión" y sin motivaciones de ideología política. Bolsonaro ha sido objeto de múltiples críticas dentro y fuera del país por su escepticismo frente a la pandemia, promocionar tratamientos no probados y sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas o el uso de mascarillas.

Aunque no está claro cuántos videos han sido eliminados en total, medios locales recuerdan que en mayo la plataforma ya había dado de baja 12 'clips' del canal del mandatario. En uno de ellos, Bolsonaro sugería beber infusiones de hierbas, hidroxicloroquina y otros remedios no probados contra el coronavirus.

YouTube también dejó claro que sus pautas "están en línea con la guía de las autoridades de salud locales y globales" y que sus políticas internas se actualizan a medida que vayan surgiendo cambios.

En el último tiempo, el presidente brasileño había estado evitando mencionar los nombres de fármacos no probados contra la enfermedad en sus intervenciones, justamente para evitar que los videos sean eliminados de YouTube y Facebook, que tiene una política similar.

El año pasado, tanto Twitter como Facebook eliminaron videos de Bolsonaro en los que se pronunció en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

FUENTE: RT

Dejá tu comentario