NACIONALES | bomba | vuelo | Tucumán

Amenaza de bomba en un avión con destino a Tucumán

Un pasajero a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas informó a la tripulación que en su equipaje despachado había una bomba.

En el día de hoy, 15 de septiembre, un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas debió ser trasladado a la posición segura del Aeroparque Jorge Newbery tras haberse declarado activo el protocolo de búsqueda de explosivos por una amenaza de bomba.

Un pasajero a bordo del avión, de matrícula LV-GVE, informó a la tripulación que en su equipaje despachado había una bomba. Los 172 pasajeros y 6 tripulantes que tenían como destino la ciudad de Tucumán en el vuelo AR1484 fueron trasladados a la plataforma industrial de la terminal aérea, situada en la zona de hangares y opuesta a la pista.

Tras la inspección realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que arrojó resultado negativo, los pasajeros y tripulantes volvieron a embarcar y se aprestan a completar el vuelo.

El avión tenía previsto despegar de Aeroparque Jorge Newbery a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30.

image.png

Según explicó el periodista Diego Dominelli, el hombre que profirió la amenaza estaba enojado porque no le habían dado el asiento que deseaba. Quedó detenido y será ingresado en la "watch list" de pasajeros disruptivos por lo que se le prohibirá volver a viajar por Aerolíneas Argentinas.

El avión de Maradona aterrizó de emergencia en Tucumán (lv12.com.ar)

FUENTE: aviación.online

Dejá tu comentario