POLICIALES | bomba | juicio |

Comenzó el primer juicio oral por una amenaza de bomba

La amenaza la había sufrido la sede de la Secretaría de Trabajo. El acusado es personal de la fuerza Policial.

Este miércoles 14 de febrero se llevó a cabo en la sede del fuero penal la primera audiencia del debate público que tiene como imputado a Matteo Santiago Galván, por el delito de intimidación pública, de acuerdo a la acusación realizada por el Ministerio Público en sus alegatos de apertura.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, quien interviene en el debate junto a los investigadores Jessie Luz García y Felipe Nacusse. El debate es dirigido por el juez Guillermo Taylor.

“Llegamos a este juicio con mucha expectativa, se trata de una amenaza a la Secretaría de Trabajo y el imputado tiene la característica especial que hace más grave el hecho de ser personal policial. Se trata de una persona a la que se le encomendó la seguridad pública y, sin embargo, atentó contra ella”, indicó el fiscal Saltor.

“Este hecho fue cometido por un policía, por un servidor público. No sólo realizó la llamada, sino que se encontraba a pocos metros de la Secretaría de Trabajo. Hasta fingió querer ayudar en este procedimiento”, señaló la auxiliar de fiscal García, quien adelantó que la pretensión punitiva de la acusación pública será de cuatro años de prisión.

Según la acusación, el 28 de julio a horas 8:30 recibieron la denuncia de un empleado de la Secretaría de Trabajo que explicó que a las 8:00 horas, un hombre llamó advirtiendo que había una bomba dentro de la institución y que desalojaran el inmueble. A raíz de eso comenzó a aplicarse el protocolo de evacuación y se cortó la calle en Crisóstomo Álvarez al 100, lo que generó caos en el tránsito y un despliegue policial y de bomberos innecesario ante una falsa alarma.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario