LOCALES | Bombero | Hospital Padilla | Mercado Persia

El estado de salud del bombero accidentado: "Continúa inestable"

El bombero que resultó gravemente herido en el incendio del mercado Persia "continúa inestable", informó esta noche a LV12 Web el director del hospital Padilla.

El director del hospital Ángel C. Padilla, Jorge Valdecantos, brindó una actualización a LV12 Web esta noche, describiendo el estado de salud del bombero de 26 años que resultó gravemente herido durante el incendio que consumió el Mercado Persia. Afirmó que la condición del paciente es "inestable" destacando la complejidad de su estado.

Valdecantos informó que el bombero "continúa inestable, es decir, tiene altibajos. A las 18 estaba estable, ahora un poco inestable, es un trabajo de minuto a minuto", señaló.

El director del Hospital Padilla, habló este lunes a la mañana con LV12 y comentó que el bombero ingresó en paro cardiorrespiratorio. "Tuvimos la suerte que aparentemente eso se produjo en la llegada al hospital y luego de trabajar 10 minutos se lo pudo sacar de esa situación. Uno puede lograr eso una vez que lo hidrata y lo intuba. Tenemos todos los elementos y se lo pudo rescatar de esa situación. Es un muchacho joven, su corazón resiste y eso es lo más importante", destacó.

El doctor agregó que luego comenzaron a hacer el diagnóstico. El bombero presentaba entre un 35% a 40% de su cuerpo quemado y traumatismo de cara y cráneo.

Dejá tu comentario