Tras sus polémicos dichos sobre el accionar de los Bomberos Voluntarios, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, debió salir a pedir disculpas públicas por sus declaraciones.
Durante una nota en el programa televisivo Para Que Sepas que se transmite por A24, el funcionario nacional habló sobre los incendios forestales y sobre la intervención de los Bomberos Voluntarios en ese tipo de siniestros.
“Los Bomberos Voluntarios son un capítulo aparte y pedimos a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usarlos para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, los incendios no se apagan con agua sino desde el terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”, aseguró. Y añadió: "los Bomberos Voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica".
Desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudiaron los dichos del viceministro de Ambiente, y consideraron como un "destrato" las declaraciones vertidas.
Por la polémica generada, Federovisky publicó en su cuenta de Twitter: "quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado".