LOCALES | Bomberos | Provincia |

Bomberos Voluntarios recibirán 21 millones de pesos

José Rinaldi, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, destacó en LV12 que a partir de ahora "se va a encarar una nueva etapa".

Por decisión del Gobierno de Tucumán, 21 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia recibirán un subsidio por $21 millones para que puedan realizar inversiones en equipamiento y en sus cuarteles.

En ese marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Federación de los Bomberos Voluntarios de Tucumán encabezada por su presidente, José Rinaldi y su secretario Pedro Hernán Rodríguez Salazar. Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

image.png
Funcionarios recibieron a las federaciones de Bomberos.

Funcionarios recibieron a las federaciones de Bomberos.

"Se hizo entrega de un millón de pesos para cada cuartel, de los 22 que tiene la provincia. El Ministro de seguridad prometió hace 15 días este subsidio, apoyarnos en todo lo que haga falta, consensuar y hablar", resaltó Rinaldi.

A partir de esta reunión, Rinaldi dijo que "se va a encarar una nueva etapa". Además de esta ayuda monetaria, la provincia se adhirió a la Ley Nacional que establece exenciones del pago de los servicios públicos. Con respecto al reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de prestaciones en caso de accidentes, se espera la promulgación a nivel nacional.

image.png
Los Bomberos estarán exentos de pagar servicios, gracias a una ley nacional.

Los Bomberos estarán exentos de pagar servicios, gracias a una ley nacional.

"Los bomberos no vamos a pagar agua, luz y diferentes servicios que nos ayudarán a crecer y lo que ahorremos vamos a transportarlo a elementos de seguridad", manifestó.

Principales necesidades

En la provincia hay 22 cuerpos de bomberos y Rinaldi planteó que existen dos tipos de necesidades, por una lado la seguridad integral del bombero y el acondicionamiento del cuartel por el otro. "Aquí los chicos vienen en forma gratuita y necesitan tener un lugar cómodo para esperar la emergencia". Además comentó que quieren seguir avanzando en la parte química y estar más equipados para incendios forestales. "Esto de la necesidad no se termina nunca", finalizó.

Dejá tu comentario