NACIONALES | bono de fin de año | Ministerio de Trabajo | Pablo Moyano

El Frente Sindical negocia un bono de fin de año

La titular del Ministerio de Trabajo, Kelly Olmos mantuvo un encuentro con el Frente Sindical, liderado por Pablo Moyano para analizar un bono de fin de año.

La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, analizó con el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera el camionero y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, la posibilidad de implementar una suma salarial fija, pagar un bono de fin de año y otras alternativas, decisión que corresponderá al Poder Ejecutivo.

Olmos recibió en su despacho del piso 18 del Ministerio de Trabajo a una delegación de ese espacio gremial que, además de Moyano, integraron el dirigente del sindicato mecánico (Smata) Mario Manrique y el canillita (Sivendia) Omar Plaini, entre otros.

Según señaló Moyano al término de la reunión, Olmos se refirió a la posibilidad de aplicar una suma salarial fija para todos los trabajadores y, en declaraciones a la prensa, admitió que "por supuesto que es preciso trabajar en ello, porque ya lo planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner y porque es imperativo que los ingresos mejoren".

Al término del encuentro con la delegación gremial, la titular de la cartera laboral afirmó que se impone estudiar para el sector de los trabajadores registrados "cómo impacta una suma fija o un bono en el Impuesto a las Ganancias".

"Es interesante que cada vez que gobierna el peronismo se debata sobre ese tributo y, cuando lo hacen los liberales, sobre el cuidado del trabajo", sostuvo.

Además, Olmos reseñó que el sistema laboral argentino es "muy heterogéneo", y aclaró respecto de la posibilidad de que se abone una suma fija o un bono de fin de año que "los trabajadores monotributistas y los informales no recibirían esa supuesta suma fija".

Según informó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter, la ministra Olmos se reunió con el Fresimona para "fortalecer el diálogo y el compromiso de trabajo en conjunto".

Por su parte, Pablo Moyano enfatizó a la prensa luego de la reunión con la ministra que "se analizó de manera profunda la posibilidad de pagar un bono o una suma fija a todos los trabajadores ante el contexto inflacionario", y añadió que "el tema continúa en estudio".

El Gobierno destinará $6000 millones a productos navideños (LV12)

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario