ACTUALIDAD | bono de fin de año | CGT | LV12 Radio Independencia | paritarias

El sindicato de aceiteros negociará un bono de 50 mil pesos

Daniel Yofra, titular del sindicato, explicó en LV12 que en diciembre comenzarán las gestiones para intentar alcanzar la cifra pretendida por el área.

07,25 - fernando pazos - Daniel Yofra - aceiteros.mp3

Daniel Yofra, Aceiteros

El bono de fin de año para la Federación de Aceiteros entrará en etapa de negociaciones con el sector empresario, y el gremio será el que planteará el aumento paritario con respecto a finales de 2018 para concretar el abono de una cifra cercana a los $50 mil.

Así lo planteó en comunicación con LV12 Radio Independencia el secretario general del área, Daniel Yofra, donde explicó: "me preguntaron qué opinaba sobre lo que la CGT pedía y que Camioneros iba a pedir 20 mil, nosotros pedimos todos los años una modalidad, es parte de las paritarias. En diciembre vamos a negociarlo, a la cifra anterior que cobramos, nosotros le agregamos el porcentaje de paritarias".

"En el caso nuestro, hace seis años que lo venimos teniendo, hoy no discuten las empresas el abonar ese bono. Nosotros dentro de las negociaciones y el diálogo con empresarios no se discute si este año se dará o no", llevó tranquilidad Yofra ante la posibilidad de que el derecho adquirido se descarte, y aseguró que las empresas están en condiciones de afrontar los bonos.

Dejá tu comentario