ECONOMIA | Bono | plan | trabajo

Descartaron pagar un bono de fin de año para jubilados

"No existe esa posibilidad en este momento", afirmó la Portavoz, Gabriela Cerruti ante la consulta del bono para jubilados.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento", ante la consulta de Ámbito.

Sobre el bono que otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Cerruti argumentó: "Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas".

image.png

De esta manera la portavoz hizo mención al anuncio que hizo el Gobierno el lunes, cuando confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida, que fue confirmada a Ámbito, trascendió luego de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

Por otra parte, Gabriela Cerruti aseguró que "no existe, por el momento, la idea de ningún tipo de devaluación" del tipo de cambio, y afirmó que actualmente "la brecha entre los dólares es menor que en otros momentos del año".

En otro orden de temas, la ministra fue consultada por la ausencia del presidente Alberto Fernández a la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, afirmó que la Casa Rosada estuvo representada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el canciller Santiago Cafiero, "compartiendo, de alguna manera, el espíritu optimista" por la situación económica.

Además dijo que el ministro de Economía Martín Guzmán, mantiene conversaciones con diferentes actores sobre los puntos de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y sobre los detalles del plan plurianual que "está terminando de delinear".

En otro orden, Cerruti anunció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre próximo "con todos los representantes del sector de la carne", en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno. Asimismo, precisó que en la reunión Domínguez presentará 2el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo".

FUENTE: ambito.com

Temas

Dejá tu comentario