GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Bono | vargas aignasse |

El bono a estatales "va a asegurar la paz social"

La ministra Carolina Vargas Aignasse consideró que los $40 mil se otorgarán en "meses importantes". La paritaria de febrero será con todos los gremios.

Este lunes, luego de las reuniones mantenidas por el gobierno de Tucumán junto a los gremios estatales, se confirmó que desde el Ejecutivo se abonará a los trabajadores de la administración pública un bono de 40 mil pesos, a pagarse en tres partes. A raíz de esto, una de las máximas participantes en la recepción de representantes gremiales, Carolina Vargas Aignasse, se expidió sobre la bonificación.

En el móvil de LV12 Radio Independencia, luego de la conferencia del anuncio del bono, la ministra indicó: "se escuchó y valoró todo junto a la necesidad de dar estabilidad a los trabajadores de los distintos sectores, por esta razón con la posibilidad de afrontar los pagos, el gobernador tomó esta decisión fuerte, importante, de inyectar estos fondos al bolsillo de los trabajadores".

Carolina Vargas Aignasse (2).jpg
La ministra Vargas Aignasse valoró la emisión del bono a estatales.

La ministra Vargas Aignasse valoró la emisión del bono a estatales.

"Se va a hacer de acuerdo a un bono extraordinario por única vez, que va a permitirnos asegurar la paz social en meses importantes como noviembre, diciembre y enero, también tomamos en cuenta que es importante inyectar fondos teniendo en cuenta al comercio", agregó a favor del anuncio.

Por otro lado, consideró que "siempre es un pedido de los trabajadores proteger el sueldo de ellos, es una decisión tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo. Tratándose de un bono extraordinario se preservan los fondos para que puedan ir al bolsillo de los trabajadores. El gobernador anunció que las paritarias van a ser en febrero con la totalidad de los gremios".

"Al poder recibir en noviembre 15 mil pesos, en diciembre otros 15 mil y en enero 10 mil y prácticamente ahí tener la discusión paritaria, esto va a ayudar no a igualar la inflación, porque sabemos la situación económica poco previsible"

En otro ámbito, al ser consultada sobre la situación del brote de coronavirus en Famaillá, Vargas Aignasse finalizó: "la ministra de Salud (Rossana Chahla) siempre va un paso adelante en todos los temas de pandemia, se conocieron estos casos y tomaron las medidas necesarias, se dijo la realidad a la comunidad. Hay que ver el comportamiento de la variante Delta, la vacuna nos permite controlar mejor la situación".

Dejá tu comentario