GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Bono | pesos | vargas aignasse

El gobierno oficializó el bono de 40 mil pesos

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dio a conocer el decreto que oficializa el pago de la suma no bonificable para todo el plantel estatal.

Este martes, el Gobierno de la provincia publicó el decreto 2.595, a través del cual se oficializó el bono de 40 mil pesos anunciado ayer por el gobernador Osvaldo Jaldo, y que fue producto de una serie de reuniones que mantuvo el Gobierno con los distintos gremios estatales en el marco del pedido de recomposición salarial

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio a conocer el instrumento que establece el pago del beneficio no remunerativo y no bonificable en 3 partes: 15 mil pesos en noviembre (con lo sueldos de octubre); 15 mil en diciembre (con los sueldos de noviembre); y 10 mil pesos en enero (con los sueldos de diciembre).

“Se ha publicado el decreto que establece el pago del bono para los empleados estatales. En el mismo se dispone que percibirá el mismo toda la administración pública centralizada, incluida la policía de tucuman, docentes, comunas rurales y ex dipos”, informó Vargas Aignasse en la red social del pajarito.

https://twitter.com/CaroVargasTuc/status/1450576981897191436

El decreto señala además que el adicional tiene carácter alimentario, por lo cual no puede sufrir ningún tipo de descuentos por parte de la entidad bancaria a partir de la cual los trabajadores perciben sus salarios. Este punto había sido demandado por los gremios y confirmado ayer por Jaldo, ante los diferentes inconvenientes que manifestaron los empleados por las deudas que mantienen con la entidad crediticia.

Por otro lado, se invita a adherir al pago del bono al Poder Legislativo y Judicial, al Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo, y Organismos descentralizados y Autárquicos y Municipios.

Esta mañana, en diálogo con LV12, Vargas Aignasse aclaró que se trata de "un aporte extraordinario, no forma parte del sueldo, no es salarial, tampoco fue un acuerdo con los gremios, fue una decisión del Poder Ejecutivo, conversada y consensuada. Es lo que podemos pagar, es un bono de 40 mil pesos que corresponde a los ejercicios de octubre, noviembre y diciembre, que van a percibir los trabajadores del estado los primeros días de noviembre, diciembre y enero".

Por otro lado, señaló que "se va a pagar temporalmente en el mismo momento -que el salario-, pero son dos boletas diferentes, es un bono por única vez, sale de manera distinta de las boletas de cada uno de los empleados en cada uno de los sectores".

Dejá tu comentario