GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Bono | Estado |

SADOP Tucumán: ¿quiénes cobrarán el bono de 40 mil pesos?

Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, en su paso por LV12 contó cómo y a quién se le implementará el beneficio.

El dictado del decreto 2595 del gobierno provincial dispuso el pago por única vez de una ayuda no remunerativa ni bonificable por $40 mil para todos los empleados de la administración pública. Allí también dispone que en el caso del personal del escalafón docente se otorgará una "Ayuda Social" conforme se detalla a continuación: a) Docentes de la Educación General Básica, un adicional de PESOS CUARENTA MIL($ 40.000.-), por persona.

image.png
Bernardo Beltrán explicó qué docentes cobrarán el bono de 40 mil pesos.

Bernardo Beltrán explicó qué docentes cobrarán el bono de 40 mil pesos.

Por tal motivo, Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, en comunicación con LV12 Radio Independencia explicó: "No es para la totalidad de los docentes, los que recibirán el bono que va a dar el estado, ya que lo que establece el decreto es que el bono también va a ser girado a las instituciones educativas que reciben un aporte estatal. Entonces aquellos docentes que cobran el cargo subvencionado, van a recibir el bono. El problema va a surgir con aquellos que no tienen un cargo subvencionado, porque esto va a depender ya del empleador de cada colegio que pague el bono".

"Nosotros reivindicamos que esto tiene que ser así, no solo los docentes que tienen el aporte estatal sino todos los docentes privados de Tucumán tienen derecho a recibir el bono, ya sea en su totalidad o proporcional", aclaró.

Por otro lado reconoció que entre un 60% y 70% de los docentes van a cobrar el bono, teniendo en cuenta que muchos lo van a percibir ya por el estado y no por el colegio privado ya que esto es por persona y se lo va a recibir en un solo cargo. Sin embargo se va a crear una importante franja de docentes privados que no van a recibir la subvención del estado y ahí es donde cabe la responsabilidad del empleador que tiene que hacerse cargo de lo que es el bono que corresponde a los docentes.

"La primera medida que se toma ante posibles denuncias de docentes que no estén recibiendo el bono es hacer una inspección de la Secretaría de Trabajo que vaya relevando el estado de situación. Además hay una serie de acciones que se pueden seguir para ir marcando cual es la responsabilidad del empleador", reconoció.

Por otro lado, contó que aquellos docentes que no reciben aporte estatal tienen más liberado el tema de la cuota, por lo general el tema de cuota está más centrado en los colegios que recibe aporte estatal.

Por último y respecto a las paritarias agregó: "Todavía no tuvimos respuesta por parte del Gobierno, hace ya bastante tiempo, no se si con el cambio de Gobernador puede cambiar un poco esta política y esperamos que si. Esta va a ser nuestra ocupación y preocupación en los próximos días".

Temas

Dejá tu comentario