En el cuarto lugar del Brasileirao, uno de los mejores torneos del continente, en puestos de Copa Libertadores 2022, y en cuartos de final de la Copa Sudamericana actual con una muy buena ventaja sobre Rosario Central para recibirlo la próxima semana: esa es la situación del Bragantino de Tomás Cuello, el protagonista tucumano que parece haber encontrado su lugar en el mundo.
En comunicación con LV12 Radio Independencia, Tomás Cuello manifestó su alegría por el presente y apuntó: "estoy a préstamo hasta diciembre, vamos a ver qué pasa de aquí a fin de año, voy a tratar de terminar el año feliz para la alegría de todos nosotros. Ojalá que podamos darnos una alegría a nosotros mismos".
Demostrando la categoría que presentaba desde joven en Atlético Tucumán, club al que pertenece, el hincha suele pedir su retorno. Sin embargo, el delantero de 21 años parece tener claro su futuro lejos de la provincia: "el objetivo máximo era ganarme un lugar desde que vine, estoy muy contento, ojalá que pueda quedarme. Estoy concentrado acá, en seguir trabajando y ganándome un lugar día a día".
De todos modos, las raíces no lo separan del equipo de toda su vida: "estoy viendo todos los partidos de Atlético, el otro día vi el de Gimnasia, a las puteadas al último porque nos ganaron, pero contento porque el club está bien, están jugando los chicos, compañeros que tuve en el club. Soy hincha y siempre lo sigo".
"De a poco me fui ganando un lugar, lo estoy cuidando al máximo, trato de esforzarme"
El presente del Decano, con la participación de muchos juveniles, remontan a la época en que Tomás Cuello no era tenido en cuenta por Ricardo Zielinski. Pese a esa situación, el futbolista de Bragantino destaca la aparición de los productos de la cantera: "que hayan debutado tantos chicos quiere decir que hicieron las cosas bien, ojalá que al equipo le vaya bien, a mi eso me pone muy feliz".
Con el 4-3 en Rosario ante Central, Bragantino quedó a un paso de las semifinales de la Sudamericana, pero el buen presente se explica también en el torneo local, por lo que Tomás Cuello concluyó: "ganamos partidos importantes como a Flamengo en el Maracaná, a Palmeiras y Corinthians, siempre nos mantuvimos entre los 4 primeros. Queremos clasificar a la Libertadores, mantenernos arriba, se nos está dando, el equipo está bien. ".

