GOG OCT 1140x100 Viviendas
INTERNACIONALES | Brasil | Bolsonaro | ciudades

Brasil: "Bolsonaro es un personaje extraño"

La periodista argentina Eleonora Gosman pasó por el aire de LV12 y comentó como se vive en Brasil el conflicto que están atravesando.

La democracia brasileña vive uno de los días de mayor tensión. En la la zona en la que se concentran todos los edificios gubernamentales de la capital miles de partidarios del presidente Jair Bolsonaro montaron una marcha donde hubo hasta incidentes con la policía, que montó un vallado para evitar que la muchedumbre avance sobre los edificios públicos. Eleonora Gosman, periodista argentina que reside en San Paulo habló al respecto en comunicación con radio LV12.

La periodista argentina radicada en San Paulo dijo que las consecuencias de las conductas del presidente brasileño, de su conducta, se vio en el día de ayer y hoy con la movilización de camioneros, de varias ciudades capitales de Brasil, bloqueando el centro o edificios públicos.

"Esas son las consecuencias cuando uno tiene un discurso extremadamente radicalizado y promueve de forma abierta no cumplir los mandatos de la justicia", manifestó Gosman.

Además contó que hoy Bolsonaro tuvo que hacer una proclama pública para pedirle a los camioneros que dejen los centros de las ciudades y desbloqueen todo.

image.png

Eleonora Gosman describe a Bolsonaro como un personaje "bastante extraño" el que le cuesta definir pero que al ver que las cosas se extremaron, por su causa, empieza a "recoger el piolín del barrilete".

"No he visto, hasta ahora, presidentes que procedan con criterios tan extraños, por un lado hacer un discurso violento contra la Corte Suprema y, a los días, salga a levantar todo".

Respecto a Lula Da Silva mencionó que se encuentra en una etapa muy discreta, sin aparecer públicamente en las ciudades más importantes, donde trata de ir acorralando los distintos sectores en lo político.

Partido Brasil - Argentina

Gosman declaró que lo que sucedió no está disociado con lo que pasó después porque, es la primera vez que en Brasil toman una medida radical, procedente del gobierno federal, frente al covid.

"Si hay algo por lo que se caracteriza el gobierno brasileño es por no aplicar normas que tengan que ver con el covid, es la primera vez, esto no fue casual".

image.png

Dejá tu comentario