INTERNACIONALES | Brasil |

Brasil: Bolsonaro y su ministro de Salud tensaron relaciones

El presidente y la autoridad sanitaria, Luiz Henrique Mandetta, se cruzaron por contradicciones con respecto al tratamiento de la enfermedad en Brasil.

10,05 - sergio gonzalez - marcelo claudio.mp3

Marcelo Claudio, periodista en Brasil

La denotada subestimación de Jair Bolsonaro al frente del gobierno de Brasil con respecto a la problemática del coronavirus en el país se vio de manifiesto con números elevados en casos de contagiados y fallecimientos, y sobre todo en las últimas horas con respecto a entredichos entre su persona y el ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien estuvo a punto de salir de su puesto por contradecir mandatos del presidente.

"Ayer parecía que lo iban a sacar del gobierno, pero va a continuar. Es una buena noticia porque es una de las mentes más abiertas del oficialismo", manifestó en comunicación con LV12 Radio Independencia el periodista argentino radicado en Brasil, Marcelo Claudio.

Es un hombre bailando en la cubierta del Titanic: por un lado tiene la indicación presidencial y por otro lado no quiere seguir con las locuras que plantea Jair Bolsonaro. Desde sus decisiones trata de marcar las pautas para que esto no sea un desastre Es un hombre bailando en la cubierta del Titanic: por un lado tiene la indicación presidencial y por otro lado no quiere seguir con las locuras que plantea Jair Bolsonaro. Desde sus decisiones trata de marcar las pautas para que esto no sea un desastre

Con respecto a números otorgados por la situación del coronavirus en Brasil, existen 12.240 personas infectadas, 127 recuperadas y 566 muertos. En torno a la situación, el periodista refirió: "cada Estado realiza sus restricciones, no hay una cuarentena como en Argentina, no hay restricción de movilidad salvo algunos municipios en los que se prohíbe caminar por la playa por ejemplo".

"El transito está muy disminuido, desde hace 10 días hay una resolución que no entran más extranjeros a Brasil hasta por lo menos fines de abril. Se redujeron la cantidad de vuelos, entre Rio de Janeiro y San Pablo había 150 vuelos diarios, quedaron por lo menos seis", manifestó en un pantallazo general sobre la situación del coronavirus en el país vecino.

Temas

Dejá tu comentario