INTERNACIONALES | Brasil | Coronavirus | Uruguay

Brasil cerrará por 15 días sus fronteras terrestres

El presidente Jair Bolsonaro anunció que Brasil tendrá restringido desde hoy el paso limítrofe salvo con Uruguay. San Pablo y Río están en emergencia.

Este jueves, el gobierno de Brasil anunció el cierre de todas sus fronteras terrestres por un plazo de 15 días. La medida tendría como excepción al territorio que limita con Uruguay en una de las primeras acciones duras para combatir el coronavirus.

Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos”, a excepción de Uruguay, que será objeto de una determinación posterior.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó cuatro muertos por coronavirus en Sao Paulo y 428 infectados a lo largo de todo el país.

image.png
Dos ministros de Brasil fueron infectados por coronavirus.

Dos ministros de Brasil fueron infectados por coronavirus.

El politólogo Mauricio Formoso explicó en comunicación con LV12 Radio Independencia la situación en Brasil: "era de normalidad salvo en Río y San Pablo, luego de que se confirmase que dos de sus ministros habían contraído coronavirus y de haber fallecido dos personas, se mandó una ley al Congreso para declarar la emergencia, al principio económica, pero hace unos minutos en cadena nacional se confirmó evaluar el cierre de fronteras con países como Argentina y Paraguay".

"No existe una "paranoia", todo funciona normalmente con transportes públicos y la vida cotidiana. En el caso particular tomamos precauciones por el regreso, no vamos a poder regresar este fin de semana, decidimos no asistir a lugares de mucha circulación de gente", manifestó Formoso, que hizo hincapié en que el aspecto económico será el más deteriorado luego del paso de la pandemia.

Dejá tu comentario