GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Brasil | hospital |

Brasil: Cuatro muertes tras un incendio en un hospital

Cuatro personas murieron al incendiarse el sector para pacientes con coronavirus de un hospital de la ciudad de Aracajú, capital del estado de Sergipe, noreste de Brasil.

Cuatro personas murieron al incendiarse el sector para pacientes con coronavirus de un hospital de la ciudad de Aracajú, capital del estado de Sergipe, noreste de Brasil, cuyo sistema sanitario está colapsado a causa del brote de la pandemia, informaron fuentes municipales.

Las llamas se iniciaron a las 6.30 hora local (misma hora de Argentina) y fueron controladas en media hora, de acuerdo a los bomberos.

Testigos relataron que el origen del fuego pudo haber sido por un cortocircuito del aire acondicionado, indicaron los bomberos.

El canal GloboNews y el portal UOL informaron que cuatro personas fallecieron y que otras 35 fueron trasladadas a otros centros médicos.

https://twitter.com/EdvaldoNogueira/status/1398269585082703873

El siniestro generó corridas y gritos entre el personal de salud y los familiares de los pacientes, en medio de esos traslados de emergencia.

El incendio ocurrió en Hospital Municipal Zona Norte Doutor Nestor Piva, en la ciudad de Aracajú, cuya ala especializada para pacientes con coronavirus había sido inaugurada hace dos semanas.

El estado de Sergipe contabiliza 5.004 muertos en la pandemia y se encuentra en situación crítica por ocupación de camas cercana al 100% y con fila de espera para pacientes con Covid-19.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario